MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nike Running Club te dice todo lo que debes tener en cuenta antes de correr

nike

Tips que debes contemplar antes de ponerte a correr.

 

Nike no es solamente una marca de carácter deportivo, que se limita a la venta de productos de esta índole. Nike es todo un movimiento, una cultura que gira alrededor del deporte, el ejercicio y el entrenamiento. Y lejos de únicamente ser un proveedor de artículos deportivos, Nike pretende sembrar en los atletas esa energía y pasión que caracteriza a la marca.

Como parte de este cometido, ha lanzado la app NRC para todos los celulares inteligentes. Se trata de una aplicación creada ex profeso para corredores, desde los principiantes hasta los ya consagrados. Diferentes rutinas podrás encontrar en la app, que se acomodan a tu condición, experiencia y horario.

La app NRC cuenta con planes variados, que con diferentes objetivos llegan a la meta en un tiempo determinado. Puedes elegir la música que más te guste e indicar tu rendimiento para que siempre estés cómodo con lo que el entrenamiento sugiere. Pero antes, es necesario que tomes en cuenta ciertos consejos específicos que todo corredor debe conocer. Nike Run Club te los dice:

Tomar la decisión: Puede sonar obvio, pero siempre es vital que estés 100% seguro de que quieres comenzar a correr. Ten una meta en mente, así te sentirás motivado cada vez que des inicio a la carrera.

No seas idealista: Recuerda que cada corredor es diferente, no te sientas presionado por correr decenas de kilómetros. Analiza tu rendimiento y condición para establecer un propósito pertinente y viable.

Sé constante: Si ya tomaste la decisión de correr, tienes que comprometerte. Crea un horario razonable, y si algún día no puedes ejercitarte, descuida, haz arreglos en tu calendario para nunca oxidarte y siempre mantenerte en forma. Entre más disciplinado seas, mejores serán los resultados.

Estírate: Debes hacerlo antes y después de correr. Nunca lo olvides, ya que esta actividad te prevendrá de jalones dolorosos y peligrosos.

Ten el equipo necesario: Realmente, lo único que necesitas es ropa cómoda y un buen par de tenis. Estos últimos son muy importantes, pues de su calidad dependerá que tu carrera se torne cómoda y llena de frutos.

Dieta balanceada: Esto es vital para todo corredor. Recuerda no comer mucho o muy pesado antes de correr, porque puede resultar contraproducente. Sin embargo, sí es importante que no salgas a correr con el estómago vacío. Come una barra energética, es ideal para este tipo de ejercicios.

Hidrátate: Tomar agua es de suma importancia. Esto nos mantiene hidratados y con más energía. Ten cuidado y administra el líquido con inteligencia, no te acabes un litro de agua en pocos segundos. Esto te molestará más adelante mientras corres.

Descarga la app: Lo cierto es que la app NRC es como contar con tu propio entrenador. Descárgala gratis y descubre todas las opciones que hay. Crea tu plan ideal y siéntete seguro de que estás en manos de los expertos. Con Nike Running Club te convertirás en un corredor lleno de energía y pasión. Haz clic aquí para bajar la app.

Exit mobile version