MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sangre, flores, pelo y pestañas: Adam Milner llega a Galería Mascota

Hasta el 22 de diciembre, la obra de Adam Milner se exhibirá en la Galería Mascota…
 

Extremadamente joven y de semblante inocente, el artista Adam Milner ?nacido en Denver en 1988? es ya un referente del arte joven contemporáneo norteamericano. Su exposición A Sister History se exhibe en la Galería Mascota, un espacio nuevo y alternativo dedicado al arte contemporáneo ubicado en la efervescente colonia San Rafael.

La exposición de Milner en la Galería Mascota está abierta al público desde el 10 de noviembre y hasta el 22 de diciembre. Los materiales que utiliza ?cabello, flores, pelusas del ombligo y pestañas postizas, por ejemplo? entablan un diálogo sutil sobre la corporeidad y la brecha que existe entre lo artificial y lo natural, lo auténtico y lo fabricado, lo humano y lo no humano.

A través de una colección objetos personales cuidadosamente recolectados (propiedad del artista, sus conocidos y algunos desconocidos) A Sister History formula preguntas relacionadas con la propiedad del cuerpo, los contratos sociales en torno a éste y las negociaciones e intercambios derivados de nuestra relación con nuestra corporeidad.

A su corta edad, el artista Adam Milner (Denver, 1988) ha realizado exposiciones en numerosas galerías de diversos países y ha recibido premios desde hace más de diez años.

Galería Mascota, un espacio que nació a mediados de este año y que pretende crear un espacio de exhibición de la obra de artistas emergentes. El espacio, escondido detrás de un taller mecánico,  constituye una ventana importante en el trabajo extranjero que es localmente relevante y ayudará a informar la práctica y el desarrollo del paisaje artístico de la Ciudad de México.

Mascota crea un ambiente fértil con perspectivas e información que no parecían evidentes. En ésta ocasión ha escogido a este artista joven cuya mirada es fresca y a la vez dotada de una temporalidad impresionante, y cuya exposición promete un vistazo profundo y sensible del cuerpo humano…

Galería Mascota

Página web: www.galeriamascota.com

Dirección: Joaquín García Icazbalceta # 30, colonia San Rafael, Cuauhtémoc.

Correo electrónico: info@galeriamascota.com

Teléfono: 55 41438380

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version