MXCity | Guía de la Ciudad de México

No te puedes perder la 17 edición del Corredor Cultural Roma Condesa

corredor cultural roma condesa

Estas son las actividades imperdibles del Corredor Cultural Roma Condesa.

 

Tras tantas exitosas ediciones, el Corredor Cultural se ha constituido como el tianguis más grande y diverso en cuanto a arte y cultura en la Ciudad de México se refiere. Arte contemporáneo, diseño, moda, teatro, medio ambiente y gastronomía son sólo algunas de las disciplinas que se presentan en la siguiente edición. Se trata de un evento que sucede dos veces al año, sobre los pasillos de estas colonias, dos barrios que se han convertido en emblemas de la urbe.

El CCRC pretende retomar los espacios públicos en intervenirlos a través de exposiciones, degustación y mucha vendimia. De manera involuntaria, este evento reúne a los capitalinos y turistas en uno de los sitios más disfrutables de nuestra capital. Este otoño 2016, la edición del Corredor Cultural Roma Condese se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre. Y estas son algunas de las actividades que no quieres perderte:

Como ya es costumbre, en la parte del diseño regresa la intervención de habitaciones en el Hotel Condesa DF. Distintos estudios de diseñadores emergentes presentarán sus piezas en algunos cuartos de este emblemático hotel.

Asimismo, se llevará a cabo el Editatón Wikipedia, donde investigadores, redactores y editores buscan generar información abierta al público sobre los edificios considerados patrimonio de la zona Roma-Condesa. Y en cuanto al cine, Japón se hace presente con el ciclo de cine gratuito en 16 mm del Cine Tonalá.

Desde luego no podía faltar la gastronomía. La Panga del Impostor, del chef Antonio de Livier y el artista plástico Javier Rodríguez, es un proyecto exclusivo que se presentará en la terraza del Hotel Condesa DF con un menú de tostadas y tacos deliciosos.

El corredor comercial de productos orgánicos correrá a cargo del Mercado el 100 y el Huerto Roma Verde, y también se organizarán talleres que promueven un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente. Mientras que en la parte teatral, propuestas como La Teatrería y el Foro Shakespeare se unen al corredor con piezas breves de las artes escénicas completamente gratuitas.

Por último, la delegación Cuauhtémoc junto con la Cafebrería El Péndulo, llevan a todos los vecinos a las 33 colonias de las bicilibrerías, las cuales recorren los parques y las plazas permitiendo a los paseantes intercambiar libros.

Los mapas de la edición número 17 del Corredor Cultural Roma Condesa ya se encuentran localizados en los sitios participantes. Lo cierto es que no existe una ruta establecida. Serán los gustos e intereses los que trazarán el recorrido de los asistentes. Si deseas saber más acerca de la programación ingresa aquí.

Exit mobile version