MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 de los mejores bares del 2017

bares

Lugares que encantaron a los amantes del buen beber en la ciudad.

 

Durante los últimos meses, escuchamos mucho hablar sobre la gastronomía mexicana y su reconocimiento a nivel mundial. Pero lo cierto es, que además de esta magnífica expresión culinaria, existe otra práctica que está causando furor alrededor de la ciudad: la mixología.

Cada vez son más los establecimientos que apuestan por contar con una barra de calidad, una carta en donde figuren creaciones exóticas de cocteles, para poco a poco erradicar la orden de palomas y cubas y cambiarlas por tragos complejos y llenos de sabor.

Esto se debe mucho a los mixólgos, aquellos artesanos que a través de la gastronomía líquida logran cautivar a cualquiera que disfrute de los buenos sabores. Con fusiones peculiares de licores y una selección de ingredientes fuera de lo común, estos artistas han posicionado a sus bares como sitios concurridos entre la escena nocturna en la capital.

Y es que aunado a la propuesta coctelera de estos bares, el ambiente, la música y el diseño se convierten en elementos clave para poder disfrutar de una noche en la fantástica Ciudad de México. Aquí algunos de los bares que más gustaron durante el 2016:

 

Hanky Panky

A principios del año, se abrieron las puertas (secretas) de este lugar. Se trata de un speakeasy, uno de los pocos alrededor de la ciudad. Es un bar inspirado en la etapa de la Prohibición en Estados Unidos, al cual se ingresa tras atravesar una fonda ubicaba en el corazón de la colonia Juárez. Su equipo de mixólogos es excelente, ofrecen bebidas originales y sofisticadas, que se saborean dentro de un espacio acogedor y misterioso.

Dirección: Colonia Juárez.

Facebook

 

Mundana

Este bar se encuentra dentro del renovado proyecto de Barrio Alameda, un oasis citadino ubicado en el Centro Histórico. El concepto radica en una mezcalería de barrio, que posee el espíritu del emblemático edificio y pretende ser un punto de reunión entre los vecinos de la zona. Su carta es sustanciosa, y enaltece el arte de la mixología mexicana. Las bebidas son innovadoras y deliciosas, pues todas están elaboradas a base de mezcal.

Dirección: Doctor Mora 9, col. Centro.

Teléfono: 5512 6806.

Facebook

 

Fifty Mils

Sin duda uno de los mejores bares de toda la ciudad. Aquí cuentan con el mejor bartender de México (y el séptimo mejor del mundo). Mika sabe experimentar e improvisar, así que no dudes en ordenar algo fuera de la carta. El lugar es una mezcla entre lo casual y lo refinado, invita a cualquiera a pasar y sentarse en la barra para escanear el menú. Sorpréndete con las maniobras de los bartenders que asombran a todos los asistentes.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Facebook

 

Maison Artemisia

En el ambiente hipnótico de este bar, prevalece el estilo renacentista de Francia. La música, la decoración y los muebles te transportan a otro lugar, en donde resulta pertinente ordenar alguna de las maravillosas creaciones del mixólogo. El lugar es pequeño, pero muy agradable. Hay que visitarlo al menos una vez, para adentrarse a una experiencia sublime de buenas bebidas y buena compañía.

Dirección: Tonalá 23, col. Roma.

Teléfono: 6303 2471.

Facebook

 

Xaman

Este bar mexicano, irónicamente, fue creado por un francés. Empedernido por la cultura azteca, tuvo la brillante idea de crear un lugar donde figuraran en la carta puras creaciones que aludieran a la vida mexica. La decoración es mística y espiritual, lo cual le da un toque diferente a cualquier bar en la ciudad. En la descripción de cada trago del menú se delata un poco sobre su sabor. Así que asegúrate de leerlo bien antes de ordenar.

Dirección: Copenhague 6, col. Juárez.

Teléfono: 5511 0396.

Facebook

 

Gin Gin

Como su nombre lo indica, este bar se dedica a ofrecer tragos cuyo protagonista es la ginebra. Se trata de un sitio diferente en la ciudad, desde su decoración hasta su música. Cuentan con dos sucursales, y es que son sus cocteles los que han enamorado tanto a los noctámbulos de la ciudad que están por inaugurar la tercera. Aventúrate con las grandiosas creaciones de este bar, que te dejará encantado con su ambiente y propuesta.

Dirección: Calderón de la Barca 72, col. Polanco.

Teléfono: 5248 0911.

Facebook

Exit mobile version