MXCity | Guía de la Ciudad de México

7 increíbles destinos para escaparse este fin de semana

pueblos magicos

Pueblos mágicos aledaños a la Ciudad de México para disfrutar de las vacaciones.

 

Para los habitantes de esta urbe, celebraciones como la Navidad o el Año Nuevo resultan fechas idóneas para hacer las maletas y escaparse a un destino hermoso. Tenemos la fortuna de vivir en un país tan rico en cultura, que encontrar esta clase de sitios es una tarea sencilla y muy satisfactoria.

Nos referimos a los pueblos mágicos, esos que a través de sus callejones, leyendas, historia, paisajes, edificaciones y gastronomía conquistan nuestros corazones por unos días, y nos dejan embelesados y con ganas de seguir descubriendo México.

Los fines de semana de este mes son perfectos para tomar carretera y emprender una travesía inolvidable. Es por esto que recopilamos en un listado espectaculares destinos, que se ubican a no más de unas cuantas horas de la CDMX. Anímate a conocer estos bellísimos lugares:

 

Tepoztlán

Un destino frecuentado por su misticismo. Se trata de un lugar hermoso, muy concurrido por los capitalinos que buscan desconectarse por un rato de la rutina. Aquí converge lo prehispánico con lo colonial. El pequeño pueblo se encuentra rodeado de paisajes hermosos. Y caminar por sus calles empedradas es una experiencia fascinante y reconfortante. Artesanía, gastronomía y tradición se hacen presentes en los rincones de este pueblo.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora con 10 minutos.

 

Xochitla

Al norte de la Ciudad de México, se encuentra este grandioso oasis verde. Es ideal para aquellas familias que buscan pasar un auténtico día de campo, ya que la naturaleza es la protagonista de este sitio. Paseos en bicicleta, lanchas, laberintos y deportes son sólo algunas de las actividades que se disfrutan en este destino.

Tiempo estimado de viaje: 50 minutos.

 

Acolman

Este municipio del Estado de México está lleno de encanto. Cuenta con historias y leyendas peculiares, como la que cuenta que ahí se rompió la primera piñata de México. Los atractivos más visitados son los conventos agustinos, ya que derraman calidad arquitectónica que se mantiene incólume y otorga un valor especial a la zona.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora.

 

Yecapixtla

Este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en la parte oriente de Cuernavaca. Se trata de un destino histórico, donde la gastronomía es lo que más lo caracteriza. Uno de los atractivos principales es la Ruta de los Monasterios. Se llega tomando la carretera con rumbo a Cuautla saliendo de Cuernavaca.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora con 30 minutos.

 

Malinalco

Quien ha caminado por este pueblo, conoce realmente su identidad. Aquí se asoman vestigios prehispánicos, como la zona arqueológica del cerro que se conoce como el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar. Resulta imprescindible, de igual manera, conocer sus tianguis de antigüedades, así como ingresar a las galerías de arte local.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora con 50 minutos.

 

Ixtapan de la Sal

Este pueblo mágico se encuentra al suroeste de la Ciudad de México. Se trata de una zona conocida por sus aguas termales. En épocas prehispánicas, el lugar solía ser muy importante para los indígenas, ya que aquí se ubicaba un gran banco de sal. Hoy por hoy, este destino es uno de relajación, curación y meditación.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora con 40 minutos.

 

Tlayacapan

El pueblo trazado como una cruz. Aquí los conventos y templos religiosos datan de la época virreinal, y son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. En náhuatl, su nombre quiere decir "la nariz de la tierra", lo cual hace mucho sentido una vez que se degusta su increíble gastronomía. Hasta en los puestos callejeros, uno se encuentra con deliciosas propuestas. También conviene salir a caminar por sus paisajes verdes, una experiencia inolvidable.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora con 50 minutos.

Exit mobile version