MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las asombrosas fotos del equilibrista que caminó sobre la CDMX

El día que un alemán conquistó las alturas en la CDMX.

 

A principios de los años 80, una pareja de escaladores en medio del paisaje montañoso de Yosemite, puso entre dos árboles una cuerda de nailon tensada, y empezó a hacer equilibrio en aire. Esto dio inicio al Highline, una disciplina extrema que desde hace décadas ha quebrantado las leyes de la gravedad y ha permitido que unos cuantos caminen en el aire.

Por su nivel de complejidad, el grupo de personas que dan pasos sobre una cuerda suspendida, es reducido. No muchos se atreven a cruzar las ciudades de un rascacielos a otro. Entre todos los valientes que desafían las alturas, hay un joven alemán de 25 años que 17 veces ha roto marcas mundiales; su nombre es Alexander Schultz, y este domingo realizó una hazaña impresionante en la Ciudad de México.

El día que escogió para llevar a cabo su proeza, no podía ser más apropiado. El cielo estaba azul y el aire apenas movía las hojas de los árboles. Junto a un grupo de personas destinadas cuidar su seguridad, el famoso equilibrista alemán, se preparó mentalmente para dar una caminata peculiar sobre el hermoso Paseo de Reforma y lo logró.

El objetivo a realizar era complicado, había que preocuparse por la altura a dos niveles. No sólo había que caminar a 247 metros de altura, sobre un cable flotante que estaba sujeto a dos de los rascacielos más altos de la capital mexicana: la Torre Bancomer, por un lado y la emblemática Torre Reforma, por otro. También había que sopesar la altura que hay en la CDMX por su ubicación.

Para lograr la hazaña, Alexander Schultz contó con la ayuda de un experimentado equipo que ya había venido a la capital mexicana para gestionar la hazaña. Además, el alemán tuvo el apoyo total del Gobierno de la Ciudad de México y One Ich Dreams, una iniciativa alemana que se encarga de difundir y fomentar los pormenores de este deporte.

Ante la mirada expectante de cientos de capitalinos, el equilibrista logró batir el récord mundial de altura y distancia. Aunque el evento ya terminó y Alexander ya está pensando en su siguiente paseo en el aire, quedarán por siempre esas impresionantes fotos en las que se puede contemplar, el día que un alemán conquistó por un instante las alturas en la CDMX.

Fuente: Altiusevents

Fuente: OneInchDreams 

Fuente: Interproteccion

Exit mobile version