MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos fueron los mejores conciertos del 2016 en CDMX

conciertos

Conciertos que encantaron a los verdaderos melómanos de esta ciudad.

 

Cuando de giras musicales se trata, nuestra ciudad es quizá una de las favoritas de América Latina para hacer la obligada parada. Cientos de bandas y artistas visitan la CDMX año tras año, presentándose en recintos de toda clase para interpretar aquellos temas que viven en el corazón de todo melómano.

Ante los ojos del mundo, la Ciudad de México puede presumir de ser un asombroso destino turístico. Y es que la realidad es, es que la música juega un importantísimo papel en el amplio espectro que constituye la oferta cultural de la urbe.

Al ser una ciudad tan ecléctica, en el ámbito de la música se da cabida a todo. Aquí se presentan desde los grupos más emergentes de la escena electrónica internacional hasta las bandas más legendarias de la historia del rock. Casi todos los géneros musicales cuentan con sus fechas en los diversos venues alrededor de la metrópoli; los nombres de las marquesinas cambian constantemente para satisfacer hasta a los más refinados oídos.

No cabe duda de que nuestra querida ciudad recibe a lo mejor cuando de música se trata. Es por este motivo que quisimos hacer memoria de los que fueron los conciertos más vibrantes del 2016. ¿A cuántos de estos fuiste?

 

Rolling Stones

Tras una década de ausencia en nuestro país, los míticos integrantes de The Rolling Stones regresaron a la ciudad con dos fechas para volver locos a todos sus fanáticos. Como si siguieran siendo jóvenes, los músicos interpretaron con notable energía temas como "Start me up", "You can?t always get what you want", "Sympathy for the devil", "White Horses" y "Paint it black" en el Foro Sol el pasado mes de marzo.

 

Ceremonia

La quinta edición de este ya consolidado festival se organizó una vez más en el Foro Pegaso en abril. El lugar recibió a miles de empedernidos de la música, provenientes de distintos estados del país e inclusive del mundo. El cartel del evento, curado por el colectivo Sicario, se caracteriza por ser diverso y de gran calidad. Álvaro Díaz, Anderson Paak, Thundercat, Bob Moses, Titan, NAS y Disclosure fueron los actos que más prendieron a los asistentes de Ceremonia 2016.

 

Coldplay

Pocas bandas logran agotar, en cuestión de segundos, las entradas de un recinto del calibre del Foro Sol. Tal fue el caso de Coldplay, que después de seis años sin visitar la ciudad, regresó con uno de sus mejores conciertos. El espectáculo visual se tornó una experiencia exultante, sumado a las pulseras de colores que cada espectador recibía al arribar. No faltaron los enérgicos coros en canciones como "Yellow", "Fix You", "Viva la Vida", "Paradise" y "A Head Full of Stars".

 

Tame Impala

Cuando de rock psicodélico y alternativo se trata, no existe mejor banda en el momento que Tame Impala. Kevin Parker, el genio detrás del grupo, se encargó de delibrar un vibrante espectáculo entre sus visuales y sus canciones. El Palacio de los Deportes se volvió un oasis de sueño el pasado septiembre, gracias a los temas que integran el más reciente álbum de la banda, Currents.

 

Peter Hook

Cuando el ex integrante de dos bandas legendarias como Joy Division y New Order decide emplear una gira con los éxitos musicales de ambas, es una garantía que el concierto será inolvidable. Ese fue el caso del show de Peter Hook & The Light, un evento increíble que se llevó a cabo en septiembre en el Pepsi Center.

 

Roger Waters

Además de las dos fechas que el músico ofreció en el Foro Sol, Roger Waters dio un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad el 1ro de octubre. Se trató de un concierto mágico, con excelentes visuales y efectos sonoros, que transportaban a cada uno de los asistentes a las épocas de lanzamiento de los discos de Pink Floyd. Sin duda un espectáculo polémico y muy hermoso, que reunió a capitalinos de todo tipo en un mismo lugar.

 

Mutek

Se trata de un festival de creatividad digital que desde hace ya varios años se ha dado a la tarea de invadir e intervenir distintos puntos de la ciudad, sobre todo, con fenomenales exponentes de la escena electrónica. Nicola Cruz, Hiroaki Umeda, Space Dimension Controller y Holly Herndon fueron algunos de los djs más impresionantes del festival.

 

Corona Capital

El ya consagrado festival Corona Capital regresó el pasado noviembre con una de sus mejores ediciones hasta el momento. Durante dos días, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a miles de asistentes, y los acomodó en alguno de sus cuatro escenarios. Air, Pet Shop Boys, Animal Collective, Courtney Barnett, LCD Soundsystem, Grimes y Kraftwerk fueron algunos de los espectáculos que pusieron a los espectadores a bailar.

 

Moderat

Este concierto es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, por converger de manera tan acertada la música con los efectos visuales. El brillante show se llevó a cabo en la Sala de Armas del Foro Sol, y fue una experiencia como ninguna otra, llena de baile, diversión y mucho ambiente. Moderat es el resultado de la unión entre Modeselektor y Apparat.

 

Imagen principal: Indie Rocks!

Exit mobile version