MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hay que hacer para subir al Ángel de la Independencia

angel de la independencia

Te contamos los requisitos necesarios para subir hasta la cima del icónico Ángel de la Independencia.

 

Sin duda el Ángel de la Independencia es uno de los monumentos más emblemáticos no sólo de la capital, sino de todo el país. Desde hace décadas, esta Victoria Alada ha fungido como símbolo característico de la Ciudad de México, y es que se trata de una bella escultura que se levantó en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México por un encargo de Porfirio Díaz.

El monumento, lamentablemente, fue víctima del terremoto de 1957, pero no pasó mucho tiempo antes de que una nueva victoria alada se colocara en la cima de la gran columna.  Desde su reinauguración en 1958, el Ángel se convirtió en la estructura más icónica del majestuoso Paseo de la Reforma.

Justo debajo del ángel, hay un pequeño mirador con vista panorámica, y aunque muchos creen que es imposible llegar hasta él, lo cierto es que cualquier citadino puede subir de manera gratuita de lunes a domingo. Lo único que hay que hacer es seguir estos requisitos:

Imagen: Vía México

Hay que llenar una solicitud dirigida a la Lic. Irene Jaramillo Aguilar, quien es la subdirectora de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc. En esta carta, se debe explicar el motivo por el cual se desea visitar el mirador. De igual manera, es necesario compartir los datos de las personas que subirán (nombre completo y edad); cabe mencionar que no pueden ser más de seis.

De igual forma, la solicitud pide la fecha y el horario en la que se pretende realizar la visita, la cual no puede durar más de 15 minutos. El horario para subir al mirador es de 10:00 a 17:00 horas.  

La carta a la Delegación debe estar firmada por la persona que solicita la visita, y se tiene que anexar una copia de identificación oficial y vigente. Una vez que se entregue la solicitud, sólo es cuestión de esperar unos minutos para recibir el permiso.

Para llegar hasta el mirador del Ángel de la Independencia hay que subir 200 escalones, pero valdrá la pena una vez que se arribe y se pueda ver de forma panorámica el Paseo de la Reforma y los barrios aledaños a éste. De igual forma, con este permiso es posible visitar el mausoleo. Considera que los fines de semana hay guías que te cuentan todo sobre la maravillosa historia de este emblema arquitectónico.

Los horarios en los que puedes llevar tu solicitud son de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, en el área de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc. Para más información llama al 2452 3355 o ingresa a su página.

Exit mobile version