MXCity | Guía de la Ciudad de México

Innegables razones para pedalear la CDMX

bicicleta

Resulta especialmente vibrante descubrir la ciudad a bordo de una bicicleta.

 

Cuando hablamos de medios de transporte en la Ciudad de México, es un hecho flagrante que la bicicleta ha cobrado mejor y mayor protagonismo. Lo que solía ser una actividad practicada por pocos, es hoy una de las opciones más recurrentes tanto en los capitalinos como en los extranjeros que radican en la urbe.

Hace poco más del lustro, pedalear por la ciudad se ha convertido en algo habitual. Cada vez son más los adolescentes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores los que optan por montarse en una bicicleta y salir a recorrer la ciudad.

Si bien la inclusión de diversas ciclovías o carriles con prioridad han fungido como un importante factor en la integración de este medio de transporte alrededor de la CDMX, lo cierto es que la iniciativa de Ecobici, de igual manera, ha sido un relevante aliciente en este rubro de carácter urbano.

Pedalear una metrópolo como la Ciudad de México se torna una experiencia exultante, pues más allá de ser un simple medio de transporte, es una práctica divertida, reconfortante y desestresante. Nadie puede negar que los trayectos y el paisaje se vuelen mucho más interesantes a bordo de dos ruedas. Aquí algunos de los beneficios más convincentes para tomar la decisión de comenzar a moverse en bicicleta.

 

Ejercicio completo

Es sabido que subirse a una bicicleta no solamente fortalece los músculos de las piernas, sino que también ejercita el abdomen, los brazos y la espalda.

 

Genera endorfinas

La llamada "hormona de felicidad" se produce a bordo de una bici, lo cual es genial para sentirse alegre durante todo el día.

 

Menos contaminación

Al elegir andar en bicicleta, ayudas a reducir la contaminación en la ciudad. Si el trayecto que vas a realizar no es tan largo, opta por hacerlo en bicicleta.

 

Atención en los detalles

Poco se aprecia cuando estás sumido en el tráfico y el ajetreo habitual de las calles capitalinas. Al andar en bicicleta, percibes detalles de la naturaleza y la arquitectura que difícilmente detectarías dentro de un coche.

Salud mental

Está comprobado que la gente que se mueve en bicicleta presenta un mejor equilibrio entre su persona y el entorno sociocultural que la rodea.

 

Adiós al estrés

No hay duda que pedalear la ciudad es un remedio genial para olvidarse del estrés.

 

Reduce la ansiedad

También es importante mencionar, que por el ejercicio que se realiza y por la atención que se presta alrededor, andar en bicicleta reduce considerablemente la ansiedad.

 

Combate la depresión

Este punto está ligado al aspecto de las endorfinas. Montar una bicicleta es comúnmente aconsejado para las personas que sufren de depresión.

Estimula la creatividad

Por el panorama tan rico que yace alrededor del ciclista, la creatividad también se enriquece y alcanza nuevos espectros.

 

Accesibilidad

Lo cierto es que no todos los sitios de la CDMX son amigables para coches, descubrirlos a bordo de una bicicleta no será motivo de decepción.

 

Ayuda a la postura

La posición que se logra una vez que se comienza a pedalear, es la recomendable para problemas de espalda.

 

Menos riesgo de infarto

Al tratarse de un ejercicio completo, y al ser una práctica que reduce el colesterol y ayuda al ritmo cardíaco, las posibilidades de sufrir un infarto reducen significativamente.

 

Contribuye a la consciencia social

Entre más ciclistas se encarguen de permear la realidad social de la ciudad, más consciencia existirá entre los habitantes de la misma.

Exit mobile version