MXCity | Guía de la Ciudad de México

La ruta definitiva del diseño de moda mexicano en la ciudad

moda

Una cabal guía para comprar prendas 100% mexicanas alrededor de la Ciudad de México.

 

Cuando de diseño de moda se trata, nuestro país figura cada vez más en la escala internacional. Vestirse con diseños únicos nacionales, resulta ya mucho más atractivo que antes, cuando recurrir a marcas internacionales era lo común.

Sin duda la Ciudad de México es el epicentro de la moda en el país. Es aquí donde diseñadores oriundos de distintas latitudes de la República arriban para desarrollar su carrera textil e inaugurar showrooms con una oferta original y fresca. Lo que caracteriza a estos locales, es su propuesta diferente, siempre ávida por brindar un estilo innovador pero al mismo tiempo tradicional.

Lo cierto es, que muchos de estos diseñadores, se inspiran en las costumbres mexicanas para sus piezas. Al añadirle el estilo moderno, grandiosas prendas se obtienen como resultado. Aquí la ruta definitiva del diseño de moda mexicano en la CDMX:

 

Carla Fernández

Si algo destaca de la moda de esta diseñadora es su labor social. Busca darles la oportunidad a comunidades indígenas para que sean partícipes de la industria de la moda, a través de talleres de confección. Sus prendas parten de la premisa de ser para todos; un abrigo puede ser utilizado por un hombre, una mujer, un adolescente o una señora. La moda de Carla Fernández yuxtapone la cultura mexicana con lo vanguardista.

Dirección: Isabel La Católica 30, col. Centro.

Teléfono: 5264 2226.

Página web

 

Lorena Saravia

Es considerada como una de las mejores diseñadoras del país, al pertenecer a la nueva corriente de moda que está tratando de hacer a la ciudad una más relevante en este rubro. Después de ganar el premio de Vogue Who?s Next, Lorena Saravia abrió las puertas de su local en Polanco. Se trata de un lugar donde converge lo fino de la arquitectura y la moda.

Dirección: Masaryk s/n, entre Tennyson y Eugenio Sue.

Teléfono: 6729 8837.

Página web

 

Trista

Esta ya consolidada marca de lujo nace desde hace un lustro, con el objetivo de crear una línea asequible que no dejara a un lado los estándares de creatividad y elegancia. Las piezas destacan por estar elaboradas con ricos materiales y colores neutros. Cada temporada, el showroom se llena de las mejores prendas.

Dirección: San Luis Potosí 77, col. Roma.

Teléfono: 6819 9235.

Página web

 

Marika Vera

La diseñadora se caracteriza por crear piezas llenas de sensualidad. A través de sus prendas, busca comunicar un sutil erotismo en la mujer. En su showroom encontrarás lencería de lujo y ropa confeccionada con líneas delicadas y minimalistas. Si tienes un estilo sofisticado y moderno, este lugar es para ti.

Dirección: Praga 44, col. Juárez.

Teléfono: 8530 4516.

Página web

 

Yakampot

Las prendas de Yakampot son elaboradas a mano, por artesanas de 45 comunidades indígenas del país. Es por este motivo que las creaciones del diseñador no solamente se quedan en lo estético, sino que enaltecen el orgullo de ser mexicano y así, le otorgan a las piezas un elemento trascendental. 

Dirección: Emilio Castelar 215, col. Polanco.

Teléfono: 6721 3324.

Página web

Exit mobile version