MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Museo de la Ciudad de México alberga los retratos más icónicos de David Bowie

bowie

Duffy / Bowie: Five Sessions es el nombre de la más reciente exhibición del Museo de la CDMX.

 

Bajo la premisa de dar a conocer la relación de trabajo creativo que establecieron el músico David Bowie y el fotógrafo Brian Duffy, se inaugura la muestra Duffy / Bowie: Five Sessions en el Museo de la Ciudad de México. Lo cierto es, que esta especial amistad fungió como aliciente, y dio pie a una de las más icónicas imágenes del también llamado Ziggy Stardust.

Desde portadas de álbumes hasta retratos íntimos, las fotografías que el lente de Duffy capturó, en realidad, fueron las que iniciaron con los alter egos de David Bowie. Dicho esto, las cinco sesiones fotográficas que el par realizó son hoy referentes claves de la carrera artística de uno de los músicos más influyentes en la historia.

42 imágenes son las que integran la exposición, las cuales fueron tomadas durante los ocho años de amistad entre la dupla creativa. El recorrido visual está dividido en las cinco sesiones, ya que cada una se enfrentó a distintos retos y buscó diferentes resultados.

En agosto de 1972, el manager de Bowie contactó a Duffy a través de una asociación de fotógrafos. En ese momento, Bowie se encontraba experimentando con su estilo e imagen, por lo que se pretendía inmortalizar su mejor look. Esta sesión se llamó Ziggy Stardust.

Un año más tarde, el manager de Bowie volvió a contactar a Duffy para la portada del siguiente diseco. Sin duda la imagen que aparece en la cubierta de Aladdin Sane es una de las más emblemáticas de la carrera del músico, y es conocida como "La Monalisa del pop".

En 1975 se llevó a cabo la tercera sesión fotográfica. Para ese momento, David y Brian ya se habían convertido en amigos. La captura de imágenes fue comisionada por el Sunday Times Magazine, para que Duffy fotografiara a David en el set de filmación de la cinta El hombre que cayó en la Tierra, en Nuevo México. Thin White Duke fue el título de esta maravillosa sesión.

En la sesión de The Lodger, David quería simular un hombre en caída para la portada de este disco. El fotógrafo, con especial pericia y técnica, logró este complejo cometido en 1979.

La quinta sesión fue Scary Monsters en 1980. Para ésta, David pidió que lo disfrazaran del payaso más bello del circo.

No te pierdas de esta increíble exposición en el Museo de la Ciudad de México, que devela la colaboración entre estos dos grandes artistas británicos. Duffy / Bowie: Five Sessions estará exhibiéndose hasta febrero de 2017.

Museo de la Ciudad de México

Dirección: José María Pino Suárez 30, col. Centro.

Teléfono: 5522 9936.

Facebook

Exit mobile version