MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nostalgia Urbana: la zona de Chapultepec en la historia (FOTOS)

chapultepec

Un vistazo nostálgico a la evolución de la bella zona de Chapultepec.

 

Quizá si escuchamos la palabra "Chapultepec", cualquier capitalino e incluso turista la asocie de inmediato con el majestuoso y mítico bosque. Si bien este importantísimo pulmón verde funge como la zona más relevante de lo que se constituye como Chapultepec, también existen otras colonias y barrios aledaños al enorme parque cuya historia e identidad conviene conocer.

Se trata de una zona grandísima, que alberga desde un panteón y museos hasta una feria y residencias. Lo interesante de Chapultepec, innegablemente, es su historia. Sus primeros asentamientos datan de la época prehispánica, es un lugar mágico que se preservó durante la época colonial y hasta nuestros días se posiciona como uno de los más bellos y emblemáticos de la capital.

Pasó de ser un lugar sagrado lleno de árboles que le otorgaban un valor espiritual, a ser una zona de mucho prestigio e idónea para erigir residencias ostentosas durante la década de los años 20. El desarrollo urbano alcanzó a Chapultepec, y se volvió en un espacio genial para distintos museos, importantes avenidas y estaciones de transporte público; sin contar la infinidad de actividades recreativas a las que da cabida.

Aquí un vistazo al pasado de Chapultepec, un bello pretexto para despertar un poco de nostalgia urbana en los habitantes de esta ciudad:

Imágenes: La Ciudad de México en el Tiempo.

Exit mobile version