MXCity | Guía de la Ciudad de México

Algunas razones para celebrar esta Navidad en el Zócalo

navidad

La Navidad ha llegado, y el Zócalo es el sitio perfecto para disfrutarla.

 

El último mes del 2017 ha llegado, y con él han comenzado los preparativos para las fiestas en la capital mexicana. Poco a poco, las calles y las colonias se empiezan a llenar de diciembre; desde las ventanas de las casas se ven siluetas de árboles prendidos en la noche y las plazas han empezado a iluminarse por todos lados.

Hasta el Zócalo se ha vestido para recibir el 24 de diciembre. Hace unos días, se colocaron en algunas fachadas de la plaza principal, 22 piezas monumentales doradas, verdes y rojas que adornan bellamente los edificios del Centro Histórico. Una multitud de adornos gigantes: campanas, noche buenas, estrellas y un faro, son sólo algunas de las vistosas decoraciones que harán brillar la temporada en la Ciudad de México.

Es importante destacar que para poner estas impresionantes figuras, una fría madrugada cientos trabajadores se dieron a la tarea de montar minuciosamente cada pieza y cada uno de los 35 mil de focos, que desde esta semana se prenderán todas las noches al mismo tiempo, para iluminar el corazón de la Ciudad de México.

Además de los adornos, recientemente se inauguró la ya clásica pista de hielo de la CDMX, que como todos los años espera recibir a por lo menos 1 millón de personas interesadas en patinar al aire libre. En esta ocasión los asistentes, podrán deslizarse en el hielo sobre pistas gigantes, dos toboganes y caminos congelados en un espacio de 4,616 metros. Es importante mencionar, que esta pista es única en el mundo porque, entre otras atracciones, ofrece servicios para discapacitados y es totalmente gratuita.

Por otro lado, como estas fechas no saben igual sin árbol de Navidad, se ha colocado uno de 42 metros de altura, que no sólo es especial por su tamaño o decoración, sino porque todos los días ofrece en su interior un espectáculo de luces que ilumina el cielo, y proyecta frases desde una esfera central.

Fuente: El Universal 

Alternativamente al principal, se han colocado cerca de la bandera 23 árboles de Navidad con estructura de metal, que cuentan con 3 mil lámparas led que cada tanto ofrecerán un espectáculo genial que consiste en un show de luces que se prenden al ritmo de melodías clásicas de la temporada como: el himno de la alegría, la noche de paz o feliz navidad. Este espectáculo se llama Luces de Navidad y se tiene contemplado que se realice 52 veces, hasta el 26 de diciembre.

Si lo que se quiere es ver la CDMX iluminada como pocas veces, y sentir al Zócalo cálido en el pleno invierno, el mejor plan es visitar esta Navidad el Centro Histórico y dejarse contagiar por la temporada.

Exit mobile version