MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce Red Maceta, la plataforma de productos locales y sustentables

Los alimentos locales que ofrece Red Maceta son alimentos de alta calidad, producidos de forma responsable y sin dañar el ambiente.

 

Red Maceta es una plataforma con una filosofía bastante certera: consume local. Si bien es una idea que ya se viene implementando en la Ciudad de México desde hace unos años, se trata de un proyecto que busca ir más allá del producto y se adentra a los procesos y organizaciones comerciales. ¿Cómo? Pues Red Maceta busca eliminar la interacción de intermediarios para poder asegurar un mayor margen de ganancia de los productores, que muchas veces se ven afectados por las grandes industrias.

La plataforma es completamente transparente, ya que el comprador puede conocer directamente a las personas que producen sus alimentos y saber exactamente de dónde vienen y cuáles fueron sus procesos elaboración.

Red Maceta permite que el productor local se inscriba de manera fácil por medio de un formulario en línea, una vez completado el formulario esperará una respuesta por parte de la plataforma y así comenzará a disfrutar los beneficios de exponer, dar a conocer y vender  sus productos en la comunidad de la red.

Al ser un proyecto alternativo sobre el consumo de alimentos, también ayuda de forma particular a la economía del país, principalmente a los pequeños productores, que varias veces se ven vulnerados ante los bajos costos que les exigen los intermediarios. El papel que juegan los “maceteros” o encargados de los puntos de encuentro entre productores y compradores es muy importante, ya que organizan la entrega y perciben también un porcentaje de cada venta, creando un vínculo de confianza en cada cliente. 

 

El consumo de productos locales es una solución viable para los pequeños y medianos productores, permitiendo que el dinero se mueva en zonas como la CDMX y sus alrededores. De esta manera se reactiva el comercio justo y sin intermediarios apoyando a los productores del campo mexicano.

Los productos en Red Maceta se pueden comprar en línea o través de un número telefónico. Como se trata de un proyecto joven que comenzó el año pasado, aún no manejan entregas a domicilio pero actualmente puedes ir a recoger el producto en una maceta cercana, esto es, puntos estratégicos implementados por la plataforma.

Si quieres saber más sobre Red Maceta consulta su página webFacebook.

Teléfono: 55 24 12 18 98

 

Exit mobile version