MXCity | Guía de la Ciudad de México

Xinú, perfumes botánicos que apelan a una narrativa evocadora

xinu

Los perfumes de Xinú nacen de un romance cultivado en un jardín de la Ciudad de México.

 

Desde una particular fascinación por la cultura botánica surge Xinú, una nueva marca de alta perfumería en México que se fundamenta en la gratificación sensorial que arriban a cada individuo a través de la evocación de memorias, sensaciones, imágenes, placeres, lugares y personas.

Se trata de un proyecto que pretende reconocer y enaltecer la botánica aromática del continente americano, pues lo cierto es, que éste cuenta con una vasta y exótica riqueza natural. Con esto en mente, Xinú busca fungir como un reflejo de este patrimonio botánico, apelando a la maestría artesanal, el deleite olfativo y la vanguardia de diseño.

Los perfumes de Xinú se constituyen como un homenaje a la abundancia olfativa y visual de las especies americanas. El nombre está en otomí, y quiere decir "nariz". Se trata de una lengua tonal hermosa, que todavía vive en varias regiones de nuestro país.

Este hermoso proyecto logra tejer la creatividad de talentosos individuos para moldear una marca de perfumes que radica en el lujo de lo hecho a mano; lo auténtico, irrepetible y sobre todo, sustentable.

Bajo el estandarte de tomar a la naturaleza como un antídoto contra la indiferencia, los perfumes de Xinú cultivan sensibilidad. Mediante sus texturas, colores y aromas, le dan relevancia a la razón de existir de las especies. Cada uno de los olores da cabida a la humanización, que permite la interpretación de su grandeza.

El talento artesano es el eje central de Xinú, pues en la creación de la marca se llevan a cabo procesos artesanales. Las botellas, las cajas, las ilustraciones e inclusive las tapas están hechas a mano, con madera de bosques sustentables. En este sentido, el producto se torna uno comprometido con el medio ambiente.

Hablar de perfumes es hablar de evocaciones. Y lo que hace recordar cada uno es distinto para todas las personas. Por esto, Xinú no desarrolla perfumes inspirados en historias determinadas, sino que alude a la memoria olfativa personal, a un catálogo de memorias que dejan que la paleta de asociaciones haga su magia. Para unos, el aroma del nardo podrá ser erótico, para otros resultará puro.

Existe una narrativa especial en cada perfume, la cual presenta a las plantas con su nombre y apellido, ya que son ellas las protagonistas de cada historia. Aguamadera, Copála y OroNardo son algunas de las fragancias que encontrarás en esta nueva y original tienda.

Xinú

Dirección: Alejandro Dumas 161, col. Polanco.

Teléfono: 7589 5572.

Página web

Exit mobile version