MXCity | Guía de la Ciudad de México

En 2017, la obra de Andy Warhol visitará la Ciudad de México

warhol

En julio llegarán al Museo Jumex algunas de las emblemáticas piezas de este excéntrico y genial artista.

 

No cabe duda que Andy Warhol era una rareza. Puso patas arriba el mundo del arte y ganó millones con ello. Hizo películas extrañas que hicieron rechinar los dientes a Hollywood. Trabajó en un estudio forrado con papel aluminio y encima, llevaba aquella rara peluca hecha con pelo blanco, que iba tan bien con su personalidad.

Empezó su carrera como ilustrador de zapatos en revistas de moda. Luego, hizo las portadas de muchos discos de los Rolling Stone, la decoración de un BMW de carreras, una colección de cuadros de celebridades en los que replicaba la imagen de: Marilyn Monroe, John Lennon y Elvis Presley, y una serie de obras que cambiaron por siempre, la forma en la que entendemos el arte.

En un momento, le prestó mucha atención a una simple lata de sopa y encontró en ella la profundidad suficiente para convertirla en un verdadero ícono del arte contemporáneo. Esta era la magia de Warhol, la capacidad de convertir en único, aquello que para todos los demás era regular.

Además, Andy Warhol fue uno de los pioneros del Pop Art, un movimiento cuyo principal objetivo era convertir en arte la vida cotidiana de las personas, sus intereses, sus celebridades y hasta las marcas que consumían. Esta corriente artística reunió a una serie de artistas para los que la modernidad y sus artefactos eran casi poéticos.

Usando estos temas de fondo, a lo lardo de su vida el polémico artista estadounidense dejó como legado: 5 mil dibujos, 19 mil impresiones, 66 mil fotografías que son altamente valoradas en los mercados del arte, y están expuestas en los mejores museos del mundo.

 

La buena noticia es que próximamente los capitalinos podrán ser testigos del legado de este artista, gracias a una magna exposición orquestada por el Museo Jumex y por el Andy Warhol Museum de Estados Unidos.

Esta muestra presentará algunas de las piezas más emblemáticas del excéntrico personaje. Una serie de instalaciones, dibujos y fotografías, que son prueba viva de la enorme huella que el personaje dejó en el arte. Entre las obras que estarán en esta muestra están las famosas: Yellow Mao, Four Jackies y Saturday.

 

 Este evento se realizará los primeros días de julio, y la sede será el Museo Jumex un recinto que desde hace tiempo, es una de las plataformas artísticas más importantes de la capital mexicana.

Cuentan los que saben, que ver en vivo un cuadro de Warhol es una experiencia única. Por eso, estamos seguros que está será una de las grandes exposiciones en la CDMX durante 2017.

Para mayor información de esta y otras exposiciones, consulta la página del Museo Jumex

 

Exit mobile version