MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ciudad subterránea: las ventajas de viajar la ciudad en metro

metro

¿Por qué transportarse bajo tierra es la mejor opción en la CDMX?

 

El metro de la Ciudad de México es quizá uno de los transportes subterráneos con más afluencia en todo el mundo. Día con día, casi 4.5 millones de citadinos optan por viajar en metro para llegar a su hogar, a su trabajo o a cualquier otro punto de la ciudad. De igual manera, esta red es una de las más extensas del globo. Con 12 líneas, se recorren 42 millones de kilómetros anualmente.

En una ciudad donde están registrados cuatro millones de automóviles, es lógico que haya tráfico en las calles y avenidas más transitadas de la capital. Por este motivo, resulta pertinente tomar en cuenta otros medios de transporte, tales como la bicicleta o bien, el metro.

Pese a que esta red subterránea también puede llenarse en horas picos, lo cierto es que es una excelente opción para recorrer la ciudad. Aquí algunas de las ventajas de viajar en metro:

 

Adiós al embotellamiento

Lo peor del tráfico es sentir que los coches frente a ti no avanzan. En el metro, aunque en ocasiones suelen atrasarse las salidas de los trenes, éstos están en constante movimiento. No pasan más que unos pocos minutos para ver al vagón avanzar hasta la siguiente estación.

 

Realizar una actividad

Difícilmente manejando puedes llevar a cabo una actividad. Si viajas en metro y tu viaje es largo, puedes leer un libro, dibujar o escribir.

 

Menos contaminación

Si un significativo porcentaje de la población capitalina optara por el metro, la contaminación de la ciudad reduciría considerablemente.

 

Empezar una colección

Para los que gustan de comenzar colecciones originales, está la opción de guardar los boletos del metro. Cada cierto tiempo, la red crea nuevos diseños, inspirados, casi siempre, en efemérides mexicanas.

 

Económico

Pocos transportes públicos del mundo son tan baratos como en nuestro país. Con sólo $5, puedes recorrer, literalmente, casi toda la ciudad bajo tierra.

 

Posibilidad de transbordar

Una de las mejores opciones del metro, es que puedes transbordar sin tener que pagar otro boleto. A través de 12 líneas, podrás llegar desde el norte al sur en cuestión de minutos.

 

Casi nunca cierra

Además de que funciona los 365 días del año, el metro no cierra a diferencia de distintas avenidas de la ciudad. Si hay marchas o cualquier otro evento fortuito en la capital, podrás llegar sin problema a tu destino en metro.

 

Recorres casi toda la ciudad

La red abarca casi toda la capital, e incluso una parte del Estado de México. De norte a sur, y de poniente a oriente, podrás conocer toda la Ciudad de México en un día.

 

Ahorro de tiempo

Cuando hay mucho tráfico en las calles, viajar en metro resulta la mejor opción. Lo que en la superficie te tomará más de una hora, en metro harás menos de 30 minutos.

 

Excelente opción para extranjeros

Gracias al sencillo mapa de íconos que caracteriza al metro, éste se vuelve una fantástica posibilidad para los visitantes. Además, muchas estaciones suelen dejarte justo afuera de sitios turísticos. Bellas Artes, Coyoacán y Polanco son sólo algunos de los lugares que los extranjeros podrán conocer fácilmente.

Exit mobile version