MXCity | Guía de la Ciudad de México

Próximamente Radio Dept. dará un increíble concierto en la CDMX

La banda sueca regresa a la capital mexicana para presentar su más reciente trabajo.

Radio Dept es un grupo de Suecia, integrado por dos artistas que a través de la música se han dado a la tarea de hablar de la sociedad que los rodea y de la rareza que habita en todos los rincones del paisaje nórdico.

Esta banda se formó en 1995 por dos compañeros de escuela llamados: Elin Almered y Johan Duncanson. Estos músicos sacaron el singular nombre de su proyecto a partir de una tienda que reparaba radios y aunque pronto se separaron. Entonces,  Duncanson continuó el proyecto, hasta sacar en 2001 un disco titulado Lesser que de inmediato se posicionó en las listas especializadas como uno de los mejores del año.

A este primer hallazgo musical lo siguieron tres álbumes muy relevantes, Pet Grief, Clinging to a Scheme y Runing out of love, un disco del 2016 que ha tenido una estupenda acogida no sólo con sus numerosos seguidores, sino con un nuevo público ávido de nuevos sonidos. Además, en 2006 Radio Dept llamó la atención del mundo gracias a que la irreverente Sofía Coppola, usó algunas de sus canciones para musicalizar la controvertida película Maria Anttoniete.

 Radio Dept, tienen un sonido un poco caótico, que se ordena con melodías auténticas que deambulan entre el pop y un electro elegante que se queda pegado en el devenir de los pensamientos, y acompaña la vida de cualquier persona sutilmente, como lo hace la mejor música que se ha hecho.

 

De hecho, basta ver sus influencias para entender un poco más de su poética: Frank Sinatra, Chet Baker, Joy Division y los Pet Shop Boys. De alguna manera u otra esta banda ofrece a los oídos un poco de todo, un ligero matiz de Jazz, rock y pop que los ubica dentro de las propuestas más vanguardistas e irruptoras en el universo musical actual.

La buena noticia es que el 23 de febrero los capitalinos podremos disfrutar los amables sonidos de Radio Dept, como parte de una gira que conquistó los escenarios más alternativos de Europa y Estados Unidos. La banda vendrá a tocar a la capital mexicana a la Sala Corona ubicada en Puebla 186, en la Colonia Roma.

Este concierto representa una oportunidad espectacular, para aquellos que gustan de la música alternativa e independiente, y quieren ser testigos de un sonido perfecto para todo, incluso para musicalizar la vida de la caprichosa María Antonieta.

Exit mobile version