MXCity | Guía de la Ciudad de México

Al fin el cartel del festival NRMAL 2017 (y viene más espectacular que nunca)

festival nrmal 2017 cartel

Los tiempos están cambiando radicalmente. Un nuevo paradigma se ve venir entre numerosas crisis reveladoras, cambios climáticos y formas de pensamiento. Y en esa trascendencia, la música ha sido el conductor predilecto de las nuevas ideologías, el vehículo para saltar de la monotonía a territorios desconocidos.

Desde hace algunos años, la psicodelia ha invadido la mayoría de géneros musicales conocidos, aportando especial énfasis en los derivados del “rock” (de las guitarras sucias y las voces con reverberación). De este experimento surgieron festivales internacionales como LEVITACION (Austin Psych Fest), Eindhoven Psych Lab, Liverpool Psych Fest, Barcelona Psych Fest y muchos más. 

Hoy la Ciudad de México cuenta con pequeñas tocadas que intentan pervivir el género y darle un giro más mexicano, esto con la presentación de bandas nacionales incluidas en este género. Sin embargo, ninguna hasta ahora ha logrado lo que el festival Nrmal, que empezó con lo básico hace unos años y hoy presenta un line-up fuera de la común (o amenos lo común de la Ciudad de México).

Como se puede observar en su cartel oficial, el festival NRMAL tiene serias intenciones de posicionarse como un festival de psicodelia, y de incluir a las mejores propuestas nacionales dentro de una parrilla que presume bandas internacionales de renombre.

Para la octava edición este 2017, NRMAL presenta una programación donde artistas de culto y proyectos clave del sonido contemporáneo ?tales como The Brian Jonestown Massacre, Psychic TV y Tortoise? se mezclan con lo más radical de las nuevas escenas globales ?Oceanss, Lorelle Meets The Obsolete y Trementina, por mencionar unas cuantas del line-up.

A continuación el cartel:

 

Y si eres un verdadero conocedor de psicodelia y derivados, estas son las bandas que no debes perderte en el festival; una curaduría especial de The Reverberation Appreciation Society, label independiente y creadores oficiales del festival LEVITATION:

Cabe mencionar que el festival cuenta con propuestas gastronómicas muy alternativas y cerveza artesanal GooseIsland a precio accesible. Es hora de olvidarnos de festivales capitales y volcarnos a escenas independientes con más onda. Pero en lo que eso ocurre, te compartimos en el siguiente link un buen playlist con las bandas que presentará NRMAL.

Y aquí un poco de lo que podrás ver:

/ Información:

Festival NRMAL

Sábado 11 y Domingo 12 de marzo de 2017

Precio de Boletos:

? Antes del evento $999 MXN
? En taquilla $1,200 MXN

Twitter

Y por acá puedes obtener más información sobre compra de boletos y demás. 

Exit mobile version