MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fotos antiguas de cines, teatros y cabarets de la Ciudad de México

fotos antiguas ciudad de mexico

Sobre todo en elegantes edificios Art Déco, la escena de espectáculos de la Ciudad de México creció como nunca antes: los cines, teatros y cabarets proliferaron.

 

Decía Tina Modotti que en la fotografía solo está el momento presente, y quizá ello es lo que le da más magia a este oficio. Atrapar lo fugaz, lo que nunca será igual, para el ejercicio del recuerdo, cierto culto o para honrar la belleza de lo melancólico.

Desde 1839, año en que se tomó el primer daguerrotipo en el mundo, el atrapar imágenes ha sido una de las artes más gustadas, baste ver hoy el uso, incluso excesivo, que le damos a la cámara.

Durante la primera mitad del sigo XX en la Ciudad de México se fraguó un interesante movimiento fotográfico, y hoy las redes sociales son depósitos de estas muestras antiguas, en muchas ocasiones anónimas.

Te presentamos una selección de fotografías que dan cuenta de la escena del entretenimiento en la ciudad a principios del siglo pasado. Lugares que para nuestra fortuna quedaron atrapados, en todo el esplendor del que fue su presente.

fotos antiguas ciudad de mexico

 

Exit mobile version