MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los bares que más destacan por su mixología en la ciudad

mixologia

Estos son los bares que todo amante de la original coctelería debería conocer.

 

Es un hecho flagrante que los distintos bares alrededor de la Ciudad de México han dejado a un lado la coctelería tradicional y se han dado a la tarea de experimentar y jugar con nuevas y frescas técnicas. Lo cierto es que la mixología se ha convertido en todo un arte en estos establecimientos, que apuestan por la constante innovación en cuanto a tragos se refiere.

La calidad de estas creaciones radica en el talento de los mixólogos, esos artesanos que se encargan de curar en una carta mezclas exóticas elaboradas a base de ingredientes inusuales.

Ya en una ocasión, hablamos de los cuatro mejores bares de coctelería según el periódico The New York Times. Pero hoy queremos enlistar otros que también conviene visitar.

Sin duda ir a uno de estos bares se torna más una experiencia de degustación, pues al dejar de ordenar botellas y optar por cocteles poco convencionales, uno comienza a descubrir el increíble mundo de la gastronomía líquida. Así que si eres de los que gusta de probar riquísimos y diferentes tragos, debes conocer estos lugares:

 

Baltra

Un ecléctico y compacto bar con terraza, decorado con aspecto marítimo e inspirado en la teoría evolutiva de Darwin. De su grandiosa carta, recomendamos el trago Fragata, elaborado con Dubonett, whisky y shrub de frutos rojos.

Dirección: Iztaccíhuatl 36, col. Condesa.

Teléfono: 5264 1279.

Página web

 

Artemisia

En el ambiente hipnótico de este bar, prevalece el estilo renacentista de Francia. La música, la decoración y los muebles te transportan a otro lugar, en donde resulta pertinente ordenar alguna de las maravillosas creaciones del mixólogo. Recomendamos el Famoso Cincinnati con Ketel One.

Dirección: Tonalá 23, col. Roma.

Teléfono: 6303 2471.

Facebook

 

Gin Gin

Como su nombre lo indica, este bar se dedica a ofrecer tragos cuyo protagonista es la ginebra. Se trata de un sitio diferente en la ciudad, desde su decoración hasta su música. Cuentan con dos sucursales, y es que son sus cocteles los que han enamorado tanto a los noctámbulos de la ciudad que están por inaugurar la tercera.

Dirección: Oaxaca 87, col. Roma.

Teléfono: 5248 0911.

Facebook

 

Felina

Se trata de un lugar pequeño, pero muy acogedor. Es un bar con decoración perteneciente a la década de los 50. En su carta figuran tragos muy originales, sobre todo los que están elaborados con mezcal. Los precios del menú son justos, es por esto que el bar se vuelve ideal para precopear.

Dirección: Ometusco 87, col. Condesa.

Teléfono: 5277 1917.

Facebook

 

Jules Basement

Quizá conozcas este bar porque para entrar hay que pasar por un refrigerador. Es un lugar cautivante, con una decoración sobria y moderna, donde de fondo casi siempre se escucha jazz. Ordena alguno de sus tragos de vodka, te encantarán.

Dirección: Julio Verne 93, col. Polanco.

Teléfono: 5280 1278.

Facebook

Exit mobile version