MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los horarios del transporte público de la Ciudad de México en tiempo real

¿Quien en una ciudad con 8 millones de habitantes no ha anhelado tener una aplicación a la mano que le permita saber a qué hora va a llegar su autobús? Difícilmente podemos creer que esto sea posible. Y de hecho sigue sin serlo. La novedad es más bien una aplicación que ha intentado hacerlo posible.

Si bien es cierto, la aplicación Moovit es muy bien conocida en la Ciudad de México (según la empresa, poco más de un millón de usuarios la utilizan), una herramienta que permite mostrar horarios y y las mejores rutas del transporte público de la ciudad que están cerca de ti. Sin embargo hasta no hace mucho, se trataba de una aplicación que no ubicaba todas las rutas de la ciudad (y probablemente éste se vea como un reto utópico, pero de hecho ya se ha estado llevando acabo).

Pues bien. esta aplicación recientemente se ha aliado con una startup mexicana de nombre Sin Tráfico, que básicamente posee la red de datos en tiempo real más amplia de todo el país, esta vez para integrar los horarios de prácticamente todo transporte público de la Ciudad de México, incluyendo Metro, Metrobus e inclusive la disponibilidad de las estaciones de ecobici más cercanas.

 

 

La app promete también, obtener una estimación en tiempo real del estado de aglomeración en que viene tu transporte. La app se oye tan prometedora como utópica. Pero ojo: esto no es publicidad, así que está en tus manos checar si esta herramienta de verdad funciona como lo profesa, o si se trata de otra aplicación más entre la ola de las tecnologías. 

Más información en su página web

 

*Fotografía principal: OpenStreetMap México

Exit mobile version