MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Porqué esta exposición de renacimiento alemán está asombrando tanto a los espectadores?

Entre las vastas creaciones artísticas que atrajo consigo el renacimiento, las obras alemanas destacan por una cantidad de piezas de excepcional belleza y alto grado de detalles. Es el caso de la obra de Lucas Cranach, el Viejo, un destacado pintor que en los siglos XV y XVI, produjo una serie de pinturas  cuya estética singular, encajaron bien con la decoración de interiores, como lo fueron las paredes de famosos palacios de la época.

La obra de Lucas Cranach es trascendental.  La pintura-retrato y los paisajes que contaban historias fueron de sus trabajos más bellos. En Europa se considera de las más bellas del renacimiento, pues incluyó la figura femenina como icono de la mayor parte de sus obras; las mujeres desnudas bajo el detalle de la belleza natural y la elegancia.

Te preguntarás ahora, por qué el título de esta nota: ¿porqué esta exposición de renacimiento alemán está asombrando tanto a los espectadores? La exposición Lucas Cranach. Sagrada emoción, es la primera muestra de este autor jamás vista en México. Se conforma de 25 hermosas piezas ?provenientes de dos museos internacionales, el de Arte de Filadelfia y el Nacional de Bellas Artes de Cuba, de colecciones nacionales y de la propia colección de San Carlos? 8 de las cuales son pintura y grabados originales. En esta muestra podrás encontrar tantos detalles azarosos como en ninguna otra. Basta sumergirnos a esta, una de sus obras más espectaculares y recordar que en el Museo de San Carlos de la Ciudad de México se encuentra actualmente a disposición de cualquier ojo amante del arte:

 

Por cierto que Cranch fue gran aliado de Martín Lutero durante el renacimiento, e intento por medio de la pintura, educar culturalmente a las masas. Basta apreciar algunas de sus más hermosas obras para confirmarlo:

 


Lucas Cranach. Sagrada emoción

*Disponible hasta febrero de 2017

Museo Nacional de San Carlos

Dirección: Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera

Exit mobile version