MXCity | Guía de la Ciudad de México

Buenas noticias, en 2017 habrá concierto de Pixies en la CDMX

pixies

El legendario grupo de Boston, ha incluido a la CDMX en su nueva gira mundial.

 

En la última escena de la emblemática película antisistema, El club de la pelea aparece una pareja algo desprolija, que observa un rascacielos gigante. De fondo, se escuchan los primeros acordes de una de las mejores canciones de Pixies, ¿Dónde está mi mente? Y con el ruido, entre suave y profundo, de una guitarra engañosa y una voz contundente que grita stop para acabar con la melodía, el gran edificio se  empieza a derrumbar, dando pie así a una de las mejores secuencias del cine.

 Esta es sólo un parte de la leyenda de Pixies, una banda formada en 1986 en Boston, que se caracteriza por sus sonidos, entre melódicos y caóticos, salidos de las entrañas del punk y del surf. Esta agrupación grabó en su primera etapa (porque ahora están de regreso) cinco discos que marcaron el compás de una nueva época, y fueron tan importantes que incluso influenciaron a grupos como Nirvana o REM.

Tras una reunión deseada por un gran número de admiradores, en septiembre del año pasado esta banda lanzó Head Carrier, un disco que reúne doce temas que, a pesar de los años, conservan la esencia de Pixies, y los vuelve a colocar como una de las agrupaciones estadounidenses más importantes que hay en el mundo. Su extraña y sofisticada resonancia aún ilumina los oídos de los que aman de música.

Para todos los fanáticos de esta banda, cuyas canciones siguen tan vigentes como el primer día, hay buenas nuevas, según un twitter publicado en la cuenta oficial del grupo, los Pixies tienen pensando realizar una amplia gira por el mundo que incluye a la Ciudad de México.

La fecha y el lugar de este magnífico evento todavía no están confirmados, pero en cuanto hayan noticias, actualizaremos esta nota para mantener a todos informados. En tanto, siempre está la posibilidad de escuchar los discos de Pixies, y de soñar con decirle a alguien, lo que el protagonista del Club de la Pelea le dijo a su novia: me conociste en un momento extraño de mi vida.

Exit mobile version