MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 grandes chilangos en el mundo actual

Seis chilangos que nos enorgullecen a donde quiera que van?

 

La Ciudad de México ha sido el lugar de nacimiento de un gran número de las mentes más brillantes que nuestro país le ha dado al mundo. Entre premios Nobel, artistas, chefs, científicos, pensadores y arquitectos, la capital mexicana se distingue por haber criado personajes ilustres que, sin duda, hacen historia todos los días.

Hicimos una breve selección de las mentes que no dejan de hacernos sentir un gran orgullo?

 

José Luis Cuevas

Pintor, escritor, grabador e ilustrador autodidacta, figura clave de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano, y espectacular exponente del neofigurativismo. Cuevas recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1981 por un trabajo rebelde, profundo y parecido a ninguno otro.

 

Juan Villoro

Uno de los escritores activos más importantes de nuestra ciudad y del país entero, Villoro es además un reconocido periodista. Recibió el Premio Herralde en 2004 por su fabulosa novela El testigo. La versatilidad de sus temáticas ?música, futbol, cine, etcétera? lo hacen un escritor único con firmes y valiosas posturas políticas y artísticas.

 

Mario Molina

Mario Molina es uno de los tres mexicanos (al lado de Octavio Paz y Alfonso García Robles) que han recibido el Nobel. Este ingeniero químico nacido en la Ciudad de México es responsable de descubrir las causas del agujero de ozono en la Antártida, razón por la que recibió el Premio Nobel de Química en 1995.

 

Enrique Olvera

Chef chilango superestrella que es reconocido a nivel internacional por su espectacular y original gastronomía (una cocina llena de detalles) y por la fundación de restaurantes de primera categoría como Pujol, en la Ciudad de México, establecimiento que figura entre los mejores restaurantes del mundo.

 

Emmanuel "El Chivo" Lubezki

Director, productor y fotógrafo mexicano más que conocido por ser el artista detrás de la fotografía de películas como Sólo con tu pareja, Great Expectations, The Tree of Life, Children of Men, Sleepy Hollow y A Little Princess, entre muchísimas otras. Ganó tres Premios Oscar por su trabajo como fotógrafo en The Revenant, Gravity y Birdman.

 

Alondra de la Parra

Directora de orquesta, nacida en Nueva York, pero criada en la Ciudad de México. Es la fundadora y actual directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, y fue nombrada Embajadora Cultural del Turismo en México.

 

 

 

Exit mobile version