MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regaladores de Palabras: florilegios y cuentacuentos

cuentacuentos

La labor de un cuentacuentos es cautivar al público con hermosas, interesantes y divertidas historias.  

 

El arte de ser cuentacuentos va mucho más allá de subirse a un escenario y fungir como animador. Se trata de una actividad llena de tradición, cuyo origen es coetáneo a la literatura misma. Los abuelos y padres que contaban historias a los más pequeños bien podrían ser el antecedente directo de lo que hoy conocemos como cuentacuentos.

Pese a que se trata de un espectáculo comúnmente relacionado con el aspecto infantil, lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de los florilegios que estas personas entonan y actúan. Un público soñador que se deja seducir por fantásticas historias es un público apto para un cuentacuentos.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la máxima casa de estudios en nuestro país por antonomasia, y como tal, cuenta con un importante sector cultural. Dentro de éste, existen distintas disciplinas del arte. Destacan, por ejemplo, las obras de teatro, los museos y las muestras musicales de la universidad. Pero hoy, queremos hablar sobre su programa Regladores de Palabras.

Como su nombre lo indica, es una iniciativa que busca esparcir el arte de los cuentos mediante la palabra oral. Aquí el protagonista no es el cuentacuentos, son las historias que constituyen su soliloquio.

Así, los narradores se convierten en artífices de sueños, que con sus voces, ademanes e imaginación logra aprehender al público y transportarlo a otro tiempo y espacio, que difícilmente podría conseguir de otra manera. El objeto de este proyecto, es que todos (tanto niños como padres) salgan del evento con el regalo de la palabra.

Desde historias de fantasía hasta leyendas misteriosas, los cuentacuentos pretenden capturar la atención de la audiencia con un vistoso vestuario, un escenario sencillo y desde luego, el poder de la palabra.

Lo mejor, es que Regaladores de Palabras se lleva a cabo en distintas sedes. El Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco son los recintos donde tú y tus hijos podrán disfrutar de este genial espectáculo. Si quieres salir de la rutina y encontrarte con las historias que los regaladores tienen para ti, no dudes en visitar aquí la cartelera de este maravilloso proyecto citadino.

Exit mobile version