MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO 2017 recibirá 120 galerías y 1,500 artistas.   

Zona Maco

Por una semana, la Ciudad de México se transformará en la capital del arte.

Del 8 al 12 de febrero llegará a la CDMX, por décima cuarta ocasión, la esperada ZONA MACO, una de las ferias de arte más importantes del mundo, que todos los años genera un inmenso puente que une a expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general ávido de nuevas propuestas.

Según reveló la directora de MACO, Zélika García, este año la feria ha logrado ampliarse a un tamaño sin precedentes. Entre otras cosas, participarán 120 galerías, más de 1500 artistas, y a través, de los cuantiosos patrocinadores, se les dará un apoyo enorme (económico o en especie) a los artistas mexicanos.

Además, como desde hace siete años, MACO ofrecerá su Sección de Diseño que presentará 35 distintas propuestas, 8 internacionales, y que desde su creación ha generado una relación estrecha con jóvenes estudiantes de nuestro país.

Este año, ZONA MACO presentará 150 expositores divididos en: Sección General, con 120 galerías de arte de países tan remotos como Londres, Noruega y China; Nuevas Propuestas, que exhibe el trabajo de 22 artistas emergentes y Arte Moderno, que en esta ocasión mostrará piezas históricas de artistas internacionales traídos por 17 galerías famosísimas.

Por otro lado, dentro de ZONA MACO SUR, se presentará: Case Study #3: the FR David Complex, una muestra que a través de la canción ochentera: words (don’t come easy), revela los enormes problemas de comunicación que hay actualmente en la humanidad.

Otra primicia importante del 2017 estará en las calles de la Ciudad de México, donde el neoyorkino Lawrence Weiner intervendrá algunos espacios públicos desde la palabra y el grafiti. Este connotado creador conceptual, uno de los pilares del movimiento artístico años sesenta, dejará sus obras en el Museo de la Ciudad de México, en el Zócalo y en un muro del hermoso edificio de la S.E.P.

Finalmente, el INBA a través de su amplia red de museos, y con un espacio dentro de la feria, participará de este impresionante encuentro, dándole a los capitalinos la posibilidad de disfrutar el arte desde todos sus sentidos y en sus recintos artísticos favoritos.

Sin duda, perderse ZONA MACO 2017, no es una opción.

Fecha: del 8 al 12 de febrero.

Lugar: Centro Citibanamex, sala D.

Dirección: Avenida Conscripto # 311, colonia Lomas de Sotelo.

Consulta programa y horarios en la página de ZONA MACO 

Exit mobile version