MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 productos extraños del Centro Histórico (y dónde comprarlos)

¿Quieres comprar pelucas, hierbas para hacer hechizos, un sombrero de charro, un Niño Dios o una sinfonola? Ve al Centro Histórico?

Las hermosas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México están llenas de comercios y tiendas que exceden nuestras expectativas y ofrecen una gama de artículos difíciles de conseguir en cualquier otro lugar: objetos que hacen de esta área de la capital un espacio completamente surrealista, curiosamente auténtico, lleno de color, y lo convierten en el lugar perfecto para el viajero curioso.

Además de poder conseguir casi cualquier objeto en el Centro Histórico, ahí también se pueden hallar sorpresas inesperadas y objetos que ni siquiera sabías que estaban a la venta. A continuación, una pequeña guía de excentricidades que sólo puedes encontrar en el corazón de la Ciudad de México?

 

Numismática

Para los estudiosos y coleccionistas de monedas y billetes, el Centro ofrece una variedad de comercios en las calles Palma Norte (entre Tacuba y Madero) y 5 de mayo (entre la calle Monte de Piedad e Isabel la Católica).

 

Sinfonolas

Objeto legendario y necesario de cualquier cantina mexicana, en el Centro Histórico puedes comprar o reparar sinfonolas en la calle República de Cuba (entre el Eje Central y República de Chile).

 

Botas y artículos vaqueros

Para cualquier ocasión, lleve su ropa vaquera en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Donceles y Belisario Domínguez.

 

Maniquíes

Estos excéntricos muñecos, que por cierto tienen más de un uso, pueden ser adquiridos en República del Perú entre Lázaro Cárdenas y República de Chile.

 

Artículos para darks, emos y hippies

El centro está lleno de disfraces y artículos que nos permiten distinguirnos unos de los otros, la oferta es infinita y hay para todos gustos y tribus en las calles República de Argentina y República de Colombia.

 

Niños dioses

Durante el mes de enero, es posible comprar figuras del niño Dios (además de que puedes llevar el tuyo para que lo reparen o lo vistan con una gran variedad de trajes y estilos) en la Plaza Alonso García Bravo afuera del ex convento de La Merced y la calle Talavera.

 

Herbolaria, plantas medicinales y esoterismo

¿Quieres atrapar a tu amado o lanzarle el mal de ojo a tu enemigo? ¿Necesitas alguna hierba para curar tu gripe o tu infección de ojos? Cualquier hierba curativa, hechizo y talismán puede ser adquirido en dos lugares especializados: el Mercado de Sonora y el Mercado de la Merced.

 

Cartas de amor

Para quienes no quieren o pueden escribir, o aquellos que quieren formalizar sus propuestas amorosas, los invitamos a visitar a los escribanos de la Plaza de Santo Domingo.

 

Pelucas

Entre bisutería, artículos de belleza y cosméticos es posible encontrar pelucas de todas clases, desde punks de colores, afros o largos y rubios cabellos en la calle de Carmen entre Moneda y República de Bolivia.

 

Artesanía new age

Esos clásicos puestos de joyas y ropa hechas a mano, piedras, cristales, inciensos y conchas marinas tapizan las calles de República del Salvador e Isabel la Católica.

 

Fuente: Miscelánea. Guía del comercio popular y tradicional del Centro Histórico de la Ciudad de México. Marie-Aimée de Montalembert y Ángele

Exit mobile version