MXCity | Guía de la Ciudad de México

Compra Local: marcas mexicanas online que tienes que probar

local

Te contamos de algunas marcas nacionales que debes empezar a consumir ya.

 

Ante la flagrante situación de incertidumbre y caos que han detonado las reformas migratorias del nuevo presidente del país vecino, resulta no sólo pertinente sino necesario enaltecer y consumir lo hecho en México.

Hoy más que nunca hay que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, pues lo cierto es, que en nuestro país abunda la riqueza, y ésta se debe a los habitantes que lo constituyen. Sin duda la cultura, el arte y la creatividad son cualidades que actualmente invaden las expresiones con las que los mexicanos dan a conocer su postura, principalmente en sus comercios y productos.

En el ámbito de la moda y el diseño, cada vez emerge más y nuevo talento mexicano. Y para incentivar el consumo local, hemos realizado una lista con marcas de todo tipo para comprar por internet. Estas tiendas destacan por su propuesta original, y desde luego, 100% nacional. Aquí algunas de las que tienes que conocer:

 

Lentes: Ben & Frank

Esta marca nació con el objetivo de brindar diseños increíbles de armazones a un precio accesible. La calidad de todos sus modelos es indiscutible, y todos cuestan $1700 (graduación incluida). El modelo de negocio de Ben & Frank es de los mejores, cuentan con pruebas en casa muy sencillas, y hasta te invitan el examen de la vista.

Página web

 

Joyería: Rodete

Se trata de un estudio de diseño que surge hace cuatro años, bajo la visión de fusionar disciplinas como la artesanía, el diseño gráfico y el industrial en sus joyas. Los accesorios metálicos y de piedras son de los más hermosos.

Página web

 

Muebles: Alameda

Si lo que buscas es crear o mejorar un espacio, ya sea para tu hogar u otro lugar, Alameda es la tienda indicada para ti. Cuentan con diseños muy originales y de alta calidad. Desde comedores y burós, hasta tapetes y sillones, las creaciones de esta marca te dejarán encantado.

Página web

 

Tenis: Casta Propaganda

Con un estilo urbano, casual y cómodo, las piezas de esta marca enamoran a cualquier empedernido del streetstyle. Tienen prendas y accesorios, pero sin duda, son famosos por sus tenis. Son para hombres y mujeres; coloridos, a precios accesibles y de gran calidad.

Página web

 

Fragancias: Coqui Coqui

Se trata de una marca de fragancias de origen yucateco, lugar que ha inspirado los aromas naturales de cada perfume. Coqui Coqui es sofisticado, rico y tropical, como Mérida. También cuentan con velas y aceites de baño espectaculares.

Página web

 

Diseño: Geoide

Geoide es una marca que se define como una conjunción de diseño y artesanía. Se enfoca a la creación de objetos a través de conceptos formales y en el tratamiento de su apariencia. Las macetas son sus diseños insignia: originales y hermosas.

Página web

 

Moda: Alejandra Quesada

Esta diseñadora mexicana es conocida por sus prendas, que son creadas para la mujer imperfecta. Sus piezas están hechas para la gente casual, simple y auténtica. Lo mejor es que su espectro abarca desde trajes de baño y vestidos, hasta accesorios y zapatos.

Página web

Exit mobile version