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Diseñadores mexicanos le dan algunos amables consejos a Trump

Trump

La solución de los problemas con nuestro vecino, podría ser más sencilla de lo que parece.

 

En los últimos días, el Presidente de Estados Unidos ha puesto en la mesa algunas ideas que no son del especial agrado de los mexicanos: construir un muro en la frontera, ponerle impuestos a los productos de nuestro país y aprobar una serie de "leyes" diseñadas para hacerle difícil la vida a los inmigrantes.

El escenario no es alentador, muchas personas están desesperanzadas y temerosas del futuro, porque en sus dos primeras semanas de gobierno, Trump parece ser de ese tipo de personas que no piensa antes de hablar y que actúa sin razonar mucho en las consecuencias que sus actos puedan tener.                                                                      Fuente: El Fanzine 

A través de una generosa lista de consejos creativos, un valiente grupo de expertos mexicanos ha generado una lista que contiene algunas tácticas que usan los diseñadores para solucionar, de una forma racional, los obstáculos que se aparecen en el proceso creativo.

Tal vez si Trump aprende a usar las palabras suaves y piensa mejor las cosas pueda, de una vez por todas, transformar para siempre la situación de los migrantes, sin hacer un muro que destruiría la esperanza de vivir en un mundo sin barreras. Tal vez si Trump lee esta lista, sea capaz de encontrar mejores respuestas ante los problemas que aquejan a su país.

 

La primera idea siempre es la peor idea

Trump ha tratado de resolver el complejo asunto de los migrantes, usando métodos poco creativos y obvios, de hecho, hasta ahora su lema parece ser "quieres atraer compradores, reduce el precio" Cualquier diseñador sabe que en el proceso creativo siempre hay que descartar la primera idea, porque en un inicio no se sabe siquiera cuál es el conflicto. Sólo si se desechan los primeros pensamientos, se podrá comprender con mayor profundidad la situación, y después de un tiempo entender cuál es realmente el problema.

 

Tomarse el tiempo para desenterrar el problema

El proceso creativo de los diseñadores requiere: paciencia, inteligencia y esfuerzo. Tres adjetivos que hasta ahora no ha demostrado tener el primer mandatario estadounidense y que son necesarios cuando uno quiere desesperadamente resolver una situación. Para poder encontrar una solución a un obstáculo lo que hay que hacer es generar ideas, después hay que seleccionar las más destacadas, amasarlas en la cabeza, y poco a poco, casi espontáneamente, las más brillantes se revelarán por si solas.

Para lograr esto, se necesita analizar el problema desde muchos puntos de vista y luego  distanciarse de él y esperar que el tiempo le dé forma a las cosas. Estas acciones  no parecen estar en la agenda de Trump, cuyo proceso parece ir de "tengo una idea" a "vamos a hacerla hoy" en segundos.

 

Enfocarse en las necesidades de la gente

Foto: Animal Político

La resolución a problemas complicados requiere, más que cualquier otra cosa, de un entendimiento profundo de los deseos de la gente. Hasta ahora, las soluciones que ha dado el Presidente estadounidense, como la del construir un muro, alimentan el comportamiento que se está intentando evitar.

Sus respuestas ante los obstáculos, que según él aquejan a Estados Unidos, no consideran las necesidades y las percepciones que tienen sus gobernados y la misma gente que vive en México.  ¿En realidad piensa que un muro va a detener a los que se quieren cruzar? ¿Qué no se ha dado cuenta que muchos van a tomar vuelos a Canadá y van a entrar por ahí?

 

Tres opciones mucho mejores que el muro 

Crear trabajos en México: Si la economía de nuestro país mejora todos los connacionales que están ahí, sin pensarlo, se tomarán un vuelo de regreso a su país. Aunque a Trump le cueste trabajo creerlo, muy pocos disfrutan estar lejos de su familia.

Construir en medio de los dos países, en una zona neutral, una cárcel y proteja a Estados Unidos y a México de los "bad hombres." y alivie las ganas de Trump de perseguir gente.

Diseñar un programa para que los ciudadanos estadounidenses trabajen en México y conozcan los hermosos matices de nuestro país. Esto ayudaría, entre otras cosas, a erradicar el racismo y generar un necesario tráfico de empleos entre los dos países.

 

Con información de: Fast Code Desing

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