MXCity | Guía de la Ciudad de México

El espectacular arquitecto Sou Fujimoto en la CDMX

¡Atención a todos los arquitectos! Sou Fujimoto dará una conferencia magistral en la CDMX?

 

Sou Fujimoto, uno de los arquitectos más relevantes e innovadores de la actualidad, dará una conferencia magistral en la Ciudad de México y tendrá como telón de fondo un espacio profundamente especial, el Polyforum Siquieros.

El evento, organizado por el despacho de arquitectos Node, se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Polyforum Cultural Siqueiros, y además de representar un homenaje a la trayectoria de uno de los arquitectos más visionarios de nuestro tiempo, representa una oportunidad imperdible para aquellos que se dedican a la arquitectura o que, simplemente, están interesados en conocer el trabajo de un arquitecto admirado y profundamente interesante.

Sou Fujimoto nació en Hokkaido, Japón, en 1971 y, tras graduarse como arquitecto en la Universidad de Tokio, abrió su propio despacho de arquitectura Sou Fujimoto Architects. Uno de sus trabajos más notables fue la creación de un pabellón temporal, el Cloud Pavilion, para la Serpentine Gallery de Londres en 2013. Su trabajo se caracteriza por el uso de estructuras muy ligeras y permeables, dueñas de una muy singular estética y un fuerte sentido de lo efímero.

Además de dar su clase magistral, el arquitecto japonés recibirá el Premio Kalmanani, que celebra su sexta edición y que rinde homenaje a la trayectoria de arquitectos que todos los días transforman nuestro mundo.

 

Conferencia magistral de Sou Fujimoto

Lugar: Polyforum Cultural Siqueiros. Insurgentes Sur # 701, colonia Nápoles, Benito Juárez. C.P. 03810.

Fecha: 24 de abril de 2017.

Para más información y compra de boletos, consulta las redes de Node.

Facebook.

Twitter.

Instagram.

 

 

 

Exit mobile version