MXCity | Guía de la Ciudad de México

‘Elemental’ del artista Bosco Sodi llega al espectacular Museo Anahuacalli

Elemental de Bosco Sodi, hasta finales de abril en el Museo Anahuacalli.

 

El Museo Anahuacalli fue pensado por su creador, Diego Rivera, como una ciudad de las artes. Por esta razón y en el marco de la semana del arte en la Ciudad de México, el espectacular museo inauguró el pasado 8 de febrero la exposición Elemental, del artista mexicano Bosco Sodi.

La exposición, cuyo título hace una clara alusión a los elementos naturales que son parte del universo que habita el Anahuacalli (como la piedra volcánica, por ejemplo), estará abierta al público del 8 de febrero al 30 de abril. Elemental fue curada por Dakin Hart, del Museo Noguchi en Nueva York, y crea un hermoso diálogo con los aspectos más prehistóricos del Anahuacalli y el espacio que éste ocupa: la roca, el calor, el volcán y sus latidos.

Fotografía: Kevin Kunstadt

Pero los cubos de barro de Sodi y sus espectaculares texturas no sólo remiten al volcán y la roca, van más allá al ser de piezas que nos hablan del origen de la Tierra misma, e impulsan a una reflexión que implica, sin duda alguna, volvernos uno solo con el espacio en el que existimos.

Fotografía: Michel Zabé

Bosco Sodi nació en la Ciudad de México en 1970 y ha vivido en Alemania y España, para finalmente mudarse a Nueva York, lugar donde actualmente reside y trabaja. Su obra se caracteriza por explorar aquellos lugares en los que la naturaleza y el hombre se tocan y crean un diálogo, buscando una belleza implícita en la destrucción, como principio de todo. Su obra actualmente pertenece a colecciones de talla mundial y ha sido expuesta en museos y galerías de muchos países como Alemania, España, Japón, Estados Unidos, Italia y México.

Fotografía: Ricardo Guzmán

La semana del arte en la Ciudad de México implica una oportunidad para conocer de una manera más profunda al panorama del arte contemporáneo internacional, y, afortunadamente, también es una oportunidad perfecta para visitar Elemental de Bosco Sodi en el Museo Anahuacalli, una exhibición que aprovecha uno de los espacios más bellos de la Ciudad de México y que habla de temas definitivamente necesarios e inspiradores.

 Fotografía: Christian Klugmann

Exit mobile version