MXCity | Guía de la Ciudad de México

La inesperada intervención del gran Lawrence Weiner en la CDMX

Como parte de Zona Maco, se exhibe en distintos puntos de la capital “Forever & A Day”, del legendario Lawrence Weiner.

 

Pocos lo recuerdan, pero Lawrence Weiner fue un icono del arte contemporáneo en la década de los 60. Su obra se basa específicamente en la fuerza de la palabra, el impacto visual que genera su discurso tipográfico.

Oriundo del Bronx, Nueva York, Weiner es considerado uno de los pioneros del arte conceptual postminimalista, la generación de artistas que promovieron una ruptura radical respecto a las tendencias del entonces minimalismo que imperaba las artes plásticas. Gracias a que se inició en estudios de Filosofía y Literatura en el Hunter College, sus obras han tenido un peso impresionante en cuanto a reflexión refiere. Su primera obra, de hecho, ahondó en ña relación entre espacio y tiempo.

Como parte de la selección de obras internacionales presentadas en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo, se exhibe en distintos puntos de la capital “Forever & A Day”, su último trabajo. En estos momentos encontrarás su obra exhibida tanto en el Museo de la Ciudad de México como en otros cuatro puntos de la CDMX, ubicaciones que podrás observar en el siguiente gif:

 La obra más vistosa de esta exposición es sin duda la que encuentras en la Plancha del Zócalo capitalino:

Foto: Quadratín México

Foto: cdmx.gob.mx

 

“Forever & A Day”, Lawrence Weiner

*Hasta el 26 de febrero

*Ubica los 5 puntos en el gif de la presente nota.

Exit mobile version