MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para pasar un San Valentín diferente en la ciudad

Algunas ideas para salir de la rutina y pasar un día inusual de San Valentín.

 

El Día del Amor y la Amistad es, por antonomasia, el día más romántico del año. Todos los establecimientos se visten de amor, y vemos en las calles más rosas ambulantes de lo habitual. Y aunque muchos podrán alegar que se trata de una fecha inventada por la mercadotecnia, verdaderamente es un día en donde casi todos celebran el amor.

En el caso de las parejas, lo cierto es, que no es necesario derramar cariño y pasión hasta empalagarse. Este día puede ser uno muy romántico sin tener que gastar una fortuna en planes extravagantes y regalos en demasía.

Por este motivo, hemos realizado un listado de sitios alrededor de la ciudad que tú y tu pareja pueden visitar y pasar un rato agradable. Son lugares diferentes, ideales para salir de la rutina y aventurarse con un plan original en este día. Qué mejor que hacer algo que nunca hayas hecho con esa persona especial? Aquí los mejores planes para este San Valentín en la ciudad:

 

La cima del Ángel

Pocos lo saben, pero es posible subir hasta el balcón del Ángel de la Independencia. Se trata de una experiencia mágica, donde puedes ver el icónico Paseo de la Reforma desde las alturas. Después, pueden caminar por la avenida, de noche se torna mucho más hermosa. Estos son los requisitos que hay que llevar a cabo para poder subir.

 

El Balcón del Zócalo

El Centro Histórico de la CDMX es quizá uno de los puntos más hermosos de toda la capital. Pero casi nunca lo apreciamos desde arriba. Este es un restaurante que además de delicioso, cuenta con una vista espectacular. Recomendamos ir de noche, las luces harán de la velada una más romántica.

 

Autocinema

Si tú y tu pareja son de los que adoran ir al cine, esta es la opción idónea para ustedes. La idea es cambiar un poco la rutina, sin dejar de hacer lo que les gusta. Ver una película desde el coche les encantará, es una actividad que los transportará al pasado, porque estos lugares suelen pasar filmes clásicos.

 

Bosque de Chapultepec

El pulmón verde más importante de la ciudad es también un mundo muy romántico. Lo bueno es que a cualquier hora, resulta pertinente visitarlo y adentrarse en él. Esta es una buena oportunidad para descubrir sus rincones secretos, y después armar un picnic en alguna de sus áreas más cómodas.

 

Espacio Escultórico

Pocos lugares como éste en la ciudad. El Espacio Escultórico es verdaderamente impresionante, se trata de un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Para los amantes del arte y la arquitectura, este recorrido será genial y muy romántico.

 

Coyoacán

Coyoacán es, sin duda, uno de los barrios más hermosos, pintorescos y culturalmente activos de la ciudad. Su estilo bohemio enamora a cualquiera. Pueden caminar alrededor de la plaza del centro, admirar los adentros de la catedral, pasar por un café y hasta unirse a los danzones que se organizan regularmente.

 

Rally de museos

Para los empedernidos del arte, nada mejor que hacer un paseo por los museos y recintos culturales más sugestivos de la ciudad. El Palacio de Bellas Artes, el MUNAL, el Palacio de Correos, el Gran Hotel de la CDMX, el San Ildefonso o el Panteón de Dolores son algunas de las paradas que no pueden faltar esta noche.

 

Kiosco Morisco

Si una colonia destaca por su revitalización es la Santa María la Ribera. Lo ideal es ir, pasar un rato en el emblemático kiosco y después visitar algunas de sus galerías. También vale la pena quedarse a comer o cenar en uno de sus nuevos restaurantes, que se han encargado de permear el valor gastronómico de la zona.

 

Imagen principal: Vía México

Exit mobile version