MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mexicano queda en primer lugar en la Copa Mundial de Fotografía

fotografia

Con una imagen tomada en la Patagonia, el chilango se llevó el más alto reconocimiento.

 

Hace unos días se llevó a cabo en Yokohama, Japón, la Copa Mundial de Fotografía 2017, un importante concurso que reúne las mejores imágenes tomadas en 26 países, y donde 15 expertos de distintas nacionalidades evaluaron, según la composición, temática y luz cuáles fueron las mejores capturas del año pasado.

Entre todo lo que se presentó en esta ocasión destacó una fotografía llamada Believe tomada por el artista mexicano Pepe Soho, cuyo lente fue capaz de captar un momento bucólico en el apacible e infinito Parque Nacional de las Torres de Paine, ubicado en la lejana Patagonia chilena, ahí donde el mundo parece terminarse.

Pepe Soho es un fotógrafo nacido en la Ciudad de México de 45 años, que ha dedicado su vida a buscar esos detalles inadvertidos de la naturaleza, que pocos ven.

Para él, el paisajismo se ha convertido es un arte entre espiritual y doctrinario que le ha permitido vivir entre atardeceres morados e instantes irrepetibles que quedan eternizados gracias a un lente.

El trabajo de Soho muestra el largo camino que ha recorrido como fotógrafo, para encontrar momentos en el mundo. Por medios de sus fotos se pueden apreciar las mejores cosas que ofrece este planeta; una Torre Eiffel envuelta en flores, las enigmáticas auroras boreales, un volcán en erupción en Islandia, la Antártica, África y por su puesto nuestro país y la grandiosa CDMX.

Tras haber recibido la medalla de oro en este enorme mundial, el mexicano dijo: "captar imágenes a través de la lente se ha convertido en mi gran motivación.  Gracias a este arte he encontrado una forma de externar mi amor por la vida"

Para conocer el trabajo de este gran artista, hemos juntado algunas de sus fotografías más maravillosas para su deleite.  


Exit mobile version