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7 extraños mitos urbanos sobre el metro de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México es uno de los de transportes públicos que más personas usan, moviendo al día cerca de 4 millones de pasajeros.

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El Metro de la CDMX cuenta con 12 líneas y 195 estaciones atravesando prácticamente toda el área metropolitana. Por ende no sería raro que en alguna de las estaciones ocurrieran sucesos e historias inexplicables como gritos en las noches, fantasmas, conspiraciones y otro tanto de mitos urbanos.

Acá te dejamos un listado con los 7 mitos urbanos más extraños sobre el metro de la CDMX:

1) Amenazas de bomba

En los 80?s en la CDMX era muy común escuchar comentarios de la gente sobre amenaza de bomba en el Metro. Por lo general se reportaba como sospechosa alguna maleta abandonada, aunque siempre fueron falsas. En las maletas reportadas se llegaron a encontrar objetos no peligrosos como rollos de papel higiénico o muñecos de peluche pero, según la leyenda, una de las maletas llegó a encontrarse con explosivos como dinamita o c-4.

2) Fantasma del Metro Pino Suarez

Se rumora que una noche de la década pasada, cuando el Metro terminó de dar servicio, uno de los encargados de revisar que todo estuviera en orden en las vías se encontró a un supuesto “trabajador” que hacía exactamente lo mismo. El encargado se sorprendió, ya que él conocía a todos los trabajadores que estaban en el turno, y este hombre realmente no era uno de ellos. Al preguntar algunos datos el misterioso hombre contestó cosas que solamente un trabajador del metro sabría. Al no creerle ni una palabra al hombre, el encargado  reportó este hecho con su superior. El jefe, impactado, le mostró fotos del misterioso trabajador, contándole que había muerto hace algunos años, siendo arrollado por  un vagón descompuesto mientras revisaba las vías; además no era el primer trabajador que se lo había encontrado y reportado, ya que el fantasma diario pasaba a esa misma hora.

3) El cráneo del Metro Balderas

En el año de 1968, durante las excavaciones para la construcción del Metro Balderas, se encontró un cráneo con más de 11 mil años de antigüedad. El cráneo se encontraba en perfecto estado y según los antropólogos que arribaron al lugar, pertenecía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Este hallazgo fue bautizado a la obviedad como “el hombre de metro balderas”, actualmente lo conserva el INAH.

4) Rata gigante de la Línea 3

Se dice que en esta línea del metro, que va de Indios Verdes a Universidad, muchas personas juran haber visto sobre las vías del tren a una rata gigantesca. Hay varias versiones, muchas exageradas pero en ninguna es una rata normal. Unos dicen que es un demonio con forma de rata, otros dicen que es un hombre rata y otros más que es el mismísimo hombre topo.

5) Un trágico accidente borrado de la historia

El 20 de octubre de 1975 ocurrió un choque entre dos trenes del Metro de la CDMX en la estación Viaducto, dejando como resultado a 31 muertos y 70 personas heridas. El archivo completo del conductor culpable del choque entre los dos trenes del metro, debería estar en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, sin embargo sólo existe media cuartilla poco relevante y a la fecha no se sabe qué paso con el conductor.

6) La última parada no es Cuatro Caminos

Se rumora desde hace muchos años, casi desde la construcción de la estación del Metro Cuatro Caminos, que ésta no es la última estación de la Línea 2. Se piensa que el metro tiene una estación secreta hecha únicamente para militares, que está cerca del Toreo y que fue diseñada exclusivamente para que el ejército llegue al Zócalo rápidamente si se llega a presentar una emergencia de gran magnitud.

7) Estaciones fantasma

Se cree que hay estaciones fantasma que nunca fueron inauguradas. Más allá de la imaginación de las personas, estos mitos nadie los ha podido comprobar. Pero en la realidad sí existe una réplica de una estación del Metro, que sirve para capacitar a los nuevos trabajadores del Metro de la CDMX. Esta estación se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro.

Para visitarla, el público en general necesita tramitar una visita guiada por medio de un oficio en las Oficinas de Atención al Usuario que están arriba del Metro Juárez.

Todos los días el Metro de la CDMX nos sorprende con sus historias, siendo los usuarios los principales participes, que a través del rumor han enriquecido el catálogo de mitos extraordinarios, que no en vano tienen su origen en esas extrañas creencias de cultura que México alerta en su historia.

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