MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre las maravillas que una australiana descubrió en la CDMX

habitantes

Una periodista australiana invitó a la gente de su país a ver con nuevos ojos la CDMX.

 

Alguna vez te has preguntado ¿qué piensan los australianos de la CDMX? La respuesta está en un artículo que se publicó hace unos días en el afamado sitio de Australia news.com.au, donde Leah Mclennan escribió una hermosa crónica  que recoge sus impresiones tras su visita a la capital mexicana.

El texto inicia así: queridos chilangos les debemos una disculpa. Luego, la periodista hace una peculiar invitación a los australianos a que vean con nuevos ojos esta urbe, cuya fama mundial ha estado marcada por las noticias de inseguridad, sobrepoblación y contaminación, lo que ha generado que muchas personas que viven en países lejanos, piensen que venir aquí es casi un deporte extremo.

Mclennan se deshace de este terrible mito, asegurando que desde hace veinte años este lugar es más seguro de lo que parece. De hecho, según algunas estadísticas recientes, es uno de los sitios más apacibles de América Latina.

Además de ser relativamente tranquilo, en cuanto delincuencia, es una metrópoli que tiene espacios vedes  propicios para pasar un día cualquiera acostados en el pasto, sin preocuparse por nada más. En el artículo se resalta el majestuoso Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes y hermosos del planeta.

Fuente: MVS

Según la crónica de la australiana, venir a conocer la Ciudad de México fue una de las mejores decisiones que pudo tomar. Mientras estaba parada frente al Ángel de la Independencia, se felicitaba a si misma por no dejar que los miedos tontos, perpetuados por gente ignorante que desconoce la vibrante cultural de nuestro país, la hubieran persuadido de no darse una vuelta a este rincón del mundo.  

Su viaje a la CDMX empezó unos días antes de Navidad, razón por la que encontró un día claro, perfecto para darse una vuelta por los rincones más turísticos y más importantes de la capital. Pronto, descubrió que aquí la vida es tan dinámica como en Tokio, los restaurantes están al nivel de Nueva York, hay una riqueza histórica comparable a la de Roma y hay casi tantos museos como en Londres.

Una de las cosas que más maravilló a la australiana fue el Centro Histórico. Según sus palabras hay tanto que ver ahí, que uno se puede tardar más de cinco días en recorrerlo. Entre las cantinas viejas, los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional y las ruinas del siglo XIV que están en el Templo Mayor, uno de los sitios arqueológicos más extraños del mundo, el tiempo vuela y se hace más valioso.

Entre las actividades que Leah Mclennan le recomienda hacer a los australianos están: visitar el Castillo de Chapultepec, ir comer al Pujol, recorrer el Mercado de San Juan y probar el mezcal.

A esta australiana sólo le bastó venir una vez para darse cuenta que la Ciudad de México es uno de los sitios más interesantes que hay en el mundo. Tal vez es hora, que los capitalinos que vivimos aquí valoremos el gran lugar que todos los días tenemos a nuestro alcance y pocas veces disfrutamos como si fuera la primera vez 

 

Con información de: news.com.au

Exit mobile version