MXCity | Guía de la Ciudad de México

Random House recomienda: 5 libros que cambiarán tu manera de ver la vida

Random house

Random House nos da una lista de libros que no te puedes perder. 

 

Es un hecho que leer da posibilidades, abre horizontes y mejora los pensamientos. Los libros, además, ofrecen la oportunidad de que miles de historias desconocidas salgan a la luz, se conviertan en parte de nuestra narrativa cotidiana y nos permitan ver la vida desde un lugar distinto.

La lectura ofrece algo más que conocimiento, es la forma más fácil de vivir otras vidas, de ser aventurero sin tener riesgos y explorar todos los mares, si eso es lo que se quiere.

A pesar de todos los beneficios que tiene abrir un libro, México es uno de los países en los que menos se lee. Según la más reciente encuesta del INEGI, en nuestro país el promedio de libros leídos por habitantes es de 3.8 ejemplares al año, una cifra muy por debajo de otras naciones de América Latina.

Con el fin de ir fomentando este magnífico hábito entre los mexicanos, la famosa editorial Random House y MXCity han seleccionado cinco obras cuyo poder narrativo es capaz de transformar cualquier vida.

¿Cuál de estas aventuras te gustaría vivir?

 

Mestizo

De Adriana González Márquez

 Se trata de un libro de género, escrito por una autora de Aguas Calientes que nos introduce con sus palabras a un universo fantástico cuyo protagonista es  Matheo Govami, un guerrero atormentado que defiende a la humanidad de los Místicos un grupo  obsesionado con vengarse de la especie humana debido a una supuesta traición cometida contra su raza en el pasado.

Este libro, pertenece a una trilogía llamada La era de los místicos donde a través de un lenguaje sencillo la escritora usa la fantasía, aventura y romance para conquistar a sus lectores.  

 

Santos PopularesDe José Gil Olmos

Los vemos en imágenes o efigies, en las calles, en capillas o en algún lugar especial para que la gente les haga reverencias y les pida un mejor futuro. Todos los días, santos populares, santos profanos, santos extraoficiales, santos bandidos aparecen en nuestra cotidianidad. Desde finales del siglo pasado han surgido diversos íconos religiosos en los cuales miles de personas encuentran un refugio espiritual. Se trata de genuinas expresiones de la fe popular que la Iglesia católica ha considerado una blasfemia, pero que en realidad significan una competencia que le ha restado devotos.

En esta investigación José Gil Olmos rastrea la memoria colectiva de esos singulares patronos que llevaron una vida de martirio y que manifestaron, por azar o por milagro, dones de sanación y protección para los sectores sociales más golpeados.

 

Demiurgo: un beso y el infierno

De Jose Luis Trueba Lara

Un guerrero de naturaleza fiera, un vampiro sin nada que perder y una chica ante la mayor encrucijada de su vida, buscan engendrar al elegido en un mundo apocalíptico lleno de peste y guerra. Los tres combatientes sabrán que los hechizos existen y que sentir amor puede ser su ruina, en un mundo en el que los sentimientos son peligrosos.

Luis Trueba es un autor nacido en la Ciudad de México, que desde hace años se ha dedicado a escribir, ensayos, reportajes, novelas y cuentos.

 

La terrible cordura del idiota

De César Aristides

 La terrible cordura del idiota presenta una selección de relatos sobre la locura y sus infiernos, sus espejismos, sus paraísos y sus barrancos. Historias de suicidas, padres enloquecidos, mujeres de ultratumba que perturban a su amante, desequilibrados por el amor a los libros, novias errabundas, caníbales con un oscuro sentido del humor y lunáticos en cementerios.

En esta obra se reúnen los grandes genios de la literatura: Poe, Gógol, Melville, Flaubert, Dostoievski, Maupassant, Chéjov, Onetti, José Agustín y muchos genios más demuestran que la locura es un reino de sarcasmo, violencia y añoranza.

 

Orfanato Lachina: un lugar para niños incomprendidasDe Tamar Cohen

Los papás de Lenny, un niño súper travieso, siempre le decían que lo iban a mandar allá lejos si no se portaba bien, hasta que se lo cumplieron y Lenny fue a parar durante todo el verano a un orfanato en el que todo funciona al revés y puede portarse mal sin consecuencias.

Tamar Cohen es una destacada periodista y escritora independiente que hace poco ganó el Certamen de Literatura Infantil y Juvenil.

Exit mobile version