MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para ir a La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

palacio de mineria

La mejor arma que tenemos ante la incertidumbre actual, es la literatura.

 

La pregunta es: ¿cómo hacer que los mexicanos se interesen por la lectura?, según datos del INEGI en nuestro país las personas leen en promedio 3.8 libros al año, una cifra raquítica, si nos compramos con otras naciones del mundo y de América Latina.

La solución parece complicada, sin embargo, podría encontrarse más cerca de lo que pensamos, en el Centro Histórico para ser precisos. Parte de la respuesta a este problema, la tiene la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, un evento organizado por la UNAM, que desde hace 38 años ha llevado al grueso de la población lo más destacado de las letras.

Todos los años, miles de capitalinos se dan cita en este gran encuentro literario para ser testigos del enorme mercado editorial que hay en México, y participar en diversas presentaciones y homenajes a aquellos autores que han cambiado con sus libros la narrativa de lo que somos como país.

En 2017 La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tendrá un programa muy interesante. Se tienen planeadas al menos 1,500 actividades: 931 presentaciones, diversos talleres y una serie de eventos infantiles destinados a inculcar el amor por las letras a los niños. Además, como todos los años, 200 editoriales mexicanas e internacionales, ofrecerán a un precio accesible los mejores libros del mundo ¿qué más se puede pedir?

Por otro lado, este año el invitado de honor será Querétaro, estado que participará en la feria con una delegación de 280 artistas y un programa cultural compuesto por 147 actividades, entre las que, por supuesto, habrán presentaciones de libros y lo mejor de la literatura local.

Además, como en todas las otras ediciones, se rendirán distintos homenajes a las mejores plumas de casa y se organizarán una serie de ciclos literarios. En esta ocasión, se habrán una serie de conferencias a propósito de los 100 años Juan Rulfo, un ciclo de literatura de terror orquestado por el gran autor Vicente Quirarte, entre otros eventos.

La edición 38 de esta feria, se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo, en uno de los recintos más hermosos de la capital mexicana, el Palacio de Minería, un inmueble hermoso, ubicado en la calle Tacuba, que durante una semana se convertirá en el refugio de toda clase de escritores, estudiantes y demás capitalinos en busca de un libro que les cambie la vida.

Lugar: Palacio de Minería 

Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico 

Fecha: del 23 de febrero al 6 de marzo

Para mayor información consulta la página de la FILPM.

 

Exit mobile version