MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Ya hiciste el paseo en bici nocturno de Chapultepec?

En este paseo nocturno descubrirás los mejores rincones del bosque.

El Bosque de Chapultepec es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más importantes, hermosos y emblemáticos de la Ciudad de México. Se trata del parque público más grande de toda Latinoamérica, y del pulmón verde con más relevancia en la urbe.

Lo mejor es que es un bosque milenario, que data desde épocas prehispánicas, y que ha logrado prevalecer ante la mancha del urbanismo que ha transformado al resto de la capital. El Bosque de Chapultepec es, fue y será uno de los lugares más entrañables de la ciudad.

Ciertamente, del bosque destacan lugares como el Castillo, los lagos, el Altar a la Patria y el Cárcamo de Dolores. Pero la realidad es que existen otros rincones escondidos que vale la pena conocer y descubrir, pues son éstos los que verdaderamente le otorgan un significado y una identidad a todo el paraje.

Por este motivo, se organizan las rodadas nocturnas del bosque. Todos los miércoles, decenas de bicicletas parten desde la Casa del Lago para aventurarse con las entrañas del parque.

Es cuando el sol cae, cuando el bosque enseña su otra cara. Una vez que las multitudes se van, y los puestos de comida y juguetes empacan para decir adiós, el bosque se torna mucho más sugestivo, misterioso y vibrante. Cualquiera que lo haya visitado de noche sabe que la luz de la luna, el sonido de los grillos y el sutil viento son los elementos que hacen de una travesía por el bosque una muy especial.

El paseo dura alrededor de una hora, y se organiza para que los amantes del bosque puedan conocer los lugares menos populares del bosque. El ahuehuete de Nezahualcóyotl, la Fuente de las Ranas, la Fuente del Quijote y los Baños de Moctezuma son algunas de las paradas que la rodada recorre.

El costo del paseo es de $50, y el boleto se adquiere en las taquillas de la Casa del Lago. La cita es a las 18:00 horas, todos los miércoles hasta el 22 de marzo. El cupo es limitado, así que asegúrate de llegar puntual con tu bici y casco. Los primeros 20 en llegar podrán ser acreedores al préstamo de una bicicleta, solamente hay que dejar identificación oficial. ¡No te pierdas de la gran rodada nocturna del Bosque de Chapultepec!

Exit mobile version