MXCity | Guía de la Ciudad de México

Más arte digital para disfrutar en la CDMX: llega CICLO MX

ciclo mx 2017

CICLO MX acerca a la CDMX su nueva versión; un festival que busca promover y desarrollar la cultura audiovisual y el arte digital en México.

 

Hoy en día, el arte digital ya no se resume a una expresión artística solamente. Es un medio para comunicar realidades; una herramienta tecnológica que está desarrollando el paradigma cultural de muchas grandes capitales, como es el caso de la Ciudad de México. Festivales de luz y tecnología como Visual Art Week o FILUX, nos han demostrado tangiblemente está premisa. 

La imagen, la luz y la tecnología está adquiriendo una relevancia muy simbólica para la cultura mexicana, y estos próximos días tendremos la oportunidad de disfrutar de más arte digital gracias a CICLO MX, un festival que busca promover y desarrollar la cultura audiovisual en México.

Del 20 al 25 de marzo, CICLO MX Experiencias audiovisuales, proyectará una serie de trabajos desarrollados por artistas internacionales. Y si te interesa la creación digital, también encontrarás un par de talleres interesantes que comenzarán desde el día 20 de marzo.

El festival además estará preparando una proyección especial para este año, su ciclo de naturalismo digital. Con esta muestra se busca alterar las sensaciones por medio de un viaje audiovisual, exponiendo el trabajo de 10 artistas audiovisuales que experimentan con la naturaleza y la ciencia a través de un lenguaje visual y sonoro.

Esta muestra busca estimular la imaginación del espectador  haciendo explorar lo complejo, lo simple, el orden, el desorden, lo natural y lo artificial y las fuerzas invisibles que se encuentran en la naturaleza. Nos presentan obras de artistas que experimentan lo no convencional monitoreando los sentidos del observador y escucha. Esta muestra se proyectará del 24 al 25 de marzo en la sala de cine del Centro de Cultura Digital de la ciudad de México. 

 

Los Artistas

Robert Seidel (Alemania) En su trabajo aborda la belleza abstracta a través de una visión cinematográfica, sus instalaciones y proyectos se han mostrado por todo el mundo.

Ryoichi Kurokawa (Alemania/Japón) Artista Japonés pionero de las artes audiovisuales. Instalado en Berlín explora la fusión de naturaleza y tecnología.

 

Sougwen Chung (Canadá) Engloba instalación, escultura e imagen estética junto con performance, examinando los contrastes entre máquina-humano, tecnología-emoción.

 

Davide Quayola (Italia/Reino Unido) Artista multimedia y diseñador gráfico Italiano con residencia en Londres, trabaja el performance, dibujo, la fotografía y software.

 

Semiconductor (Reino Unido) Dúo procedente de Reino Unido, integrado por Ruth Jerman y Joe Gerhardt, exploran la naturaleza y como se experimenta a través de la ciencia y tecnología. 

 

Herman kolgen (Canadá) Reconocido internacionalmente su obra se muestra con instalaciones, videos, Esculturas sonoras y performance con un enfoque radiográfico.

 

Lucy Benson (Australia/Alemania) Artista audiovisual experimenta con materiales digitales y analógicos, incluye sistemas de software y texturas 3D.

 

Marcel Weber (Alemania) Artista que trabaja con imaginería, luz y espacio.

 

Alba G. Corral (España) Artista visual con formación en ingeniería informática, creando arte utilizando el software.

 

3D Hund (Alemania) Colectivo integrado por Tarek Mawad y Friedrich Van Schoor, se centra en trabajos hechos con luz y videoinstalación así como el videomapping.

 

Universal Everything (Reino Unido) Estudio de arte y diseño digitales con sede en el reino unido, su trabajo explota la síntesis del sonido y la imagen, estudiando la presencia humana y emocional.

 

Los Talleres

Taller 1: Creación de proyectos audiovisuales con VVVV 

/Gimnasio de Arte

20, 21 y 22 de Marzo  / 16:00 a 19:00 hrs.

Imparte: Abduct (Rodrigo Guzmán Cázares)

Taller práctico que explora la creación en tiempo real de gráficos generativos 2d y 3d así como su interacción con fuentes sonoras e interfaces digitales por medio del software para multimedia interactiva.

Taller 2: Estructuras Audio gráficas y diseño audiovisual con Byetone

/Gimnasio de Arte

23 y 24 de Marzo / 14:00 a 17:00 hrs.

Imparte: Byetone (Olaf Bender)

Olaf Bender (Byetone) compartirá su experiencia y consejos sobre creación audiovisual y diseño multimedia. Hablará de sus motivaciones, retos e inspiración detrás del diseño de sus presentaciones audiovisuales. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de  manera cercana su proceso de creación de gráficos audio-reactivos y el proceso detrás de su trabajo creativo como músico y como creador gráfico, detrás de los diseños de la disquera Raster Noton.

 

Centro Cultural Digital

Sala de cine Mas Allá

Dirección: Paseo de la Reforma S/N esquina Lieja, Col. Juárez.

Más información.

Facebook

 

/ Imagen principal: creador.vice.com

Exit mobile version