MXCity | Guía de la Ciudad de México

Daft Punk y sus nuevos cascos huicholes

daft punk

Maz Power diseñó con detalles huicholes los más recientes cascos de Daft Punk.

 

Es sabido que Daft Punk es una de las duplas musicales más famosas alrededor del mundo. Provenientes de Francia, estos productores se han posicionado como uno de los artífices más importantes dentro de la escena electrónica desde la década de los 90. Y sin duda, una de sus características más entrañables son los cascos que usan en todas sus presentaciones (desde videos hasta conciertos).

Últimamente, Daft Punk ha dado mucho de qué hablar. Primero, gracias a un video misterioso que se filtró surgieron especulaciones de que los músicos podrían volver a los escenarios con su tradicional gira Alive. Después, regresaron a la boca de todos cuando compartieron el diseño mexicano de las chamarras de "Mexico is the shit" en su pop up store de Los Ángeles. Y ahora, suenan en los medios por los regalos huicholes que recibieron.

En la Ciudad de México, hay un empedernido de Daft Punk, le gusta que lo conozcan como Maz Power. Por voluntad propia, el fanático mexicano comenzó a fabricar los cascos emblemáticos del dúo. Lo hacía por mera diversión, sobre todo, para sesiones fotográficas.

Pronto empezó a ganar popularidad entre la comunidad entusiasta de la música electrónica en la ciudad, y optó por vender sus plausibles creaciones.

Su último logro tuvo que ver con el arte huichol, una de las artesanías más valiosas, interesantes y hermosas de nuestro país. Lo interesante de los wixárikas, es que en su arte plasman detalles de su ideología espiritual. Así, entre los colores y las cuentas de los cascos, se hacen presentes deidades como el maíz, las águilas, el peyote y los ciervos.

El resultado fue magnífico, por lo que Maz Power decidió viajar a Los Ángeles y obsequiarle estos cascos a Daft Punk. Todos los que los vieron quedaron fascinados, incluido el dúo francés.

No hay muchos detalles sobre qué hará Daft Punk con los cascos, si los conservará como regalos o los tendrá en su pop up store como decoración. Lo que sí nos encantaría es que en su siguiente visita a México los porte con orgullo y admiración hacia una de las expresiones artísticas más vibrantes de las comunidades indígenas del país.

Imagen principal: Vice

Exit mobile version