MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿En dónde estarán los puntos con internet en el metro? (y dónde ya hay)

wi fi metro ciudad de mexico internet donde

El gobierno de la Ciudad de México anunció su nuevo plan para proveer de internet gratuito en todas las estaciones y trenes del metro para el 2020.

Como sabrás, hace unos días el gobierno de la Ciudad de México anunció que el metro de la ciudad contará con internet gratuito para todos los usuarios. Según las autoridades, en una primera fase, que concluirá en agosto próximo, se podrá ya hacer uso de internet en la totalidad de las estaciones y trenes de las líneas 7 (que va de Barranca del Muerto al Rosario), la 3 (de Universidad a Indios Verdes), y la 1 (de Observatorio a Pantitlán).

El resto de las líneas y trenes, por su parte, contarán con el servicio en un lapso que finalizará entre el 2010 y 2020. En total, la infraestructura que hará posible que las 195 estaciones y los 350 trenes cuenten con internet incluye cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

 

El servicio será totalmente gratuito, sin embargo, pocos saben que algunas estaciones de la línea 12 ya cuentan con acceso Wi-Fi gratuito. ¿Cuáles estaciones son?

Por su parte, aunque no se trata de Wi-Fi, sino de centros de cómputo con acceso a internet gratuito, también 11 estaciones de de la línea 12 del metro ofrecen este servicio con horarios de lunes a sábado, entre semana de 10:00 a 18:00 horas y el fin de semana de 12:00 a 18:00 horas.

¿Dónde se encuentran las estaciones que cuentan con acceso gratuito de internet en estos centros de cómputo?. Te las compartimos:

Los requisitos son el uso de un máximo de la computadora de 30 minutos, no abrir páginas pornográficas o de contenido violento, presentar una identificación al entar; no llevar contigo alimentos ni bebidas, y registrarte al momento de entrar.

Imágenes/ 1)travelreportmx.com; 2) Antonio Ricaud;  3)telefonorojo.mx

Exit mobile version