MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa el Festival del Centro Histórico, más rico y diverso que nunca

centro historico

Este año, el festival busca contribuir a la revaloración del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad?

 

No hay duda de que el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se constituye como uno de los mejores eventos de arte en todo el año. Se trata de un acontecimiento imperdible, que desde hace más de 30 ediciones ha cautivado tanto a capitalinos como a extranjeros durante las fechas de la famosa Semana Santa.

Durante 18 días, el festival congrega a lo mejor de la música, la danza, la ópera, el teatro y el arte plástico en sedes emblemáticas de la urbe, tales como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Colegio Nacional, la Sinagoga Justo Sierra y desde luego, el Zócalo de la CDMX.

Este año, el festival pretende sustentar su riqueza en la diversidad. Bajo la noción de "Ciudad sin muros", el evento se llevará a cabo del 30 de marzo al 16 de abril.

Cabe mencionar, que el festival es una iniciativa que nace gracias al Patronato de México en el Centro Histórico, en estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura y otras instituciones públicas y privadas que velan por el enaltecimiento y la difusión cultural alrededor de la capital.

El programa de esta edición número 33 está dotado con conciertos, espectáculos de danza, obras de teatro, conferencias, talleres, exposiciones y homenajes a creadores relevantes.

Durante estos días, el corazón de la CDMX se convertirá en un auténtico escenario de festejo para el arte, dando cabida a que habitantes y vacacionistas puedan disfrutar de una plausible y admirable programación. Este 2017, el Festival del Centro Histórico busca superarse con una misión original: ofrecer al público diverso nuevas ideas y experiencias de la más alta calidad, que estimulen el diálogo y la convivencia.

A su vez, uno de los principales objetivos del festival es que los asistentes logren revalorizar los diferentes recintos y espacios que aún prevalecen en el Centro Histórico, pues son éstos los que le otorgan un valor especial a este primer cuadro de la metrópoli.

La realidad es que la capital mexicana se ha posicionado como una potencia cultural, no solo a nivel nacional sino también internacional. Con esto en mente, el festival quiere difundir toda la riqueza que la define, poniendo énfasis en su diversidad, la cual surge a través de siglos de migraciones y culturas que armoniosamente conviven, se integran y dan como resultado una reinterpretación.

La cartelera es un verdadero deleite para los sentidos: un ballet de la Bella y la Bestia, ensambles internacionales de jazz, invitados en la Orquesta Sinfónica Nacional, recitales de ópera, homenajes-conciertos, conferencias científicas y más.

No te puedes perder del Festival del Centro Histórico este año, pues será una de las mejores ediciones que la ciudad ha visto. Pese a que varias actividades serán gratuitas, algunos eventos requieren de previa compra de boleto. Para más información acerca de la programación y el boletaje ingresa aquí.

Festival del Centro Histórico

Dirección: Zócalo capitalino y sedes aledañas. 

Fecha: Del 30 de marzo al 16 de abril.

Página web

Exit mobile version