MXCity | Guía de la Ciudad de México

Soda Stereo inspirará el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

Soda Stereo

Un homenaje espectacular a una de las mejores bandas de todos los tiempos.

 

No cabe duda que Soda Stereo es algo más que una banda de rock que rompió todos los récords. Este grupo argentino fue la voz de una generación adicta a comprar casetes, que necesitaba himnos para definirse y por eso se entregó ciegamente a las extrañas y sabias letras que compuso el poético Cerati.

Gracias a este trío Buenos Aires se convirtió en la ciudad de la furia, y una petición: quiero que me trates suavemente fue la declaración de amor más contundente en las relaciones amorosas de los años noventa. Ellos trajeron al mundo con sus melodías (salpicadas de pop, rock y regae) esos sonidos singulares que nacieron en la región de la música ligera y que se quedaron por siempre en la memoria de todos los que saben lo que gracias totales significa.

Desafortunadamente, la vida se llevó antes de tiempo a Gustavo Cerati, y Soda Stereo ya es parte del pasado. Se quedó en la historia como una de las mejores bandas de todos los tiempos que pudo haber hecho mucho más.  Afortunadamente, los fanáticos de este grupo legendario tendrán la oportunidad de revivir sus éxitos de una manera única y maravillosa.

La famosa compañía canadiense Cirque du Soleil ha organizado un espectáculo cuyo objetivo principal es rendirle un homenaje muy particular a Soda Stereo, a través de una puesta con 35 artistas en escena llamada Sep7timo día que cuenta la historia de un adolescente de 15 años que vive para escuchar las canciones de la agrupación argentina.  

Fuente: La jornada 

Este proyecto se ido gestando desde hace tres años, cuando Cerati aún estaba en cama, desde esa época el director Michel Laprise y su equipo fueron a Buenos Aires y se involucraron con los fundadores de Soda Stereo. Conocieron la atmósfera porteña y se juntaron con las personas que rodearon a la banda durante toda su carrera.

De esta experiencia sudamericana idearon una serie de coreografías únicas, que incluso prevén un contacto directo con el público algo nunca visto en el famoso circo canadiense.  

Cabe destacar, que a lo largo del 2017 este show se presentará en muchos países. El 9 de marzo se estrenará en uno de los recintos más importantes de Buenos Aires, donde ya hay treinta fechas agotados y 500 mil boletos vendidos. En diciembre este magno evento llegará a la capital mexicana, luego de visitar Monterrey y Guadalajara, aún se están por confirmar lugar y fechas exactos.

Es importante destacar que el famoso circo canadiense, solo le ha rendido homenaje a los Beatles, a Elvis y a Michel Jackson. Es un orgullo que el cuarto nombre de esta lista sea Soda Sterio, un grupo argentino, que es de toda América Latina y por qué no, un poco mexicano.

Exit mobile version