MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una mirada a la nueva ola psicodélica mexicana, cortesía de The Risin’ Sun (VIDEO)

na mirada (y escuchada) a la nueva ola psicodelica mexicana cortesia de The Risin Sun (VIDEO)

Quizás estamos viviendo uno de los mejores momentos para la producción musical mexicana con huella independiente.  

La Ciudad de México está reviviendo los años 70 y buenas bandas de rock comienzan a dominar el paisaje cultural underground. Muchos de estos proyectos musicales hoy son una mezcolanza de géneros variados, pero siempre con la propuesta de exudar psicodelia en todas sus versiones. Es el caso de una buena banda mexicana que no dudamos en incluir en nuestra lista de mejores discos del año pasado.

Se trata de The Risin? Sun, trío germinado en la Ciudad de México, con una trayectoria bastante nutrida en lo que a psicodelia mexicana refiere. Esta banda se ha caracterizado por hacer buen rock en vivo y detrás de los audífonos. Su innegable inclinación por los sonidos de la old school que legaron los años 60 (y que claramente traducen en buenos riffs de blues), nos comparten una premisa inquietante: a México el talento no le falla para hacer buen rock.  

Recientemente The Risin? Sun anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Things I?ve Never Done", que formará parte de su álbum Plastic Journey, una vez editado el próximo verano. La banda planea lanzar varios sencillos que darán forma a este álbum, de la mano de una gira por diferentes partes de México y algunas fechas en el extranjero.

Cabe destacar que para esta nueva etapa, la banda se volcó a la tarea de dominar la producción de su sonido y video, por lo que estamos ante un proyecto en su totalidad independiente.

Quizás estamos viviendo uno de los mejores momentos para la producción musical mexicana con huella independiente.  Por ello es fundamental que no perdamos de vista lo que empieza a tomar notoriedad en este rubro del arte. Y no sólo lo ya consagrado. Es importante prestar atención a los nuevos exponentes; movimientos sonoros y de culto que empiezan a engrosar los oídos inquietos del ecléctico público mexicano, y con los que estamos seguros, serán los sonidos que alimentarán el futuro de la escena musical nacional.

Escuchemos algo de su nuevo material:

 

Por acá puedes seguir escuchando

Exit mobile version