MXCity | Guía de la Ciudad de México

Vuelve Poesía en Voz Alta a Chapultepec

Poesía en Voz Alta a partir del 29 de marzo en la Casa del Lago…

 

Un fabuloso festival más que establecido en nuestra ciudad, Poesía en Voz Alta, vuelve este año con actividades, lecturas y talleres que giran en torno a la sonoridad de la poesía, una joya para todos aquellos que disfrutan de la lírica y su belleza auditiva. Se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

En esta edición, Poesía en Voz Alta se enfoca en la presencia del ser humano en el planeta y sus efectos negativos, en una época crítica para el planeta. La poesía podría ser, en este contexto, una esperanza y una alarma para crear conciencia y cordura de una manera alternativa. En el Antropoceno, la era geológica en la que vivimos, los poetas, los pensadores y el arte en general son más importantes que nunca y, por esta razón, este festival es profundamente relevante y necesario.

Los poetas y participantes de esta edición de Poesía en Voz Alta provienen de muy diversas escuelas y tradiciones; fueron seleccionados porque cada uno, a su manera, se expande más allá de las normas para crear y con ello hacer activismo. Además, el escritor y periodista Mardonio Carballo ayudó a programar la presencia de tres poetas en lenguas originarias.

Las actividades del festival Poesía en Voz Alta 2017 incluyen lecturas, conciertos, charlas, talleres y performances poéticos. La lista de poetas y artistas invitados es larga e incluye a Eva Prinz, Thurston Moore, Coral Bracho, Caroline Bergvall, Raúl Zurita, Tracie Morris, Eleni Sikelianos, Dani Orviz, Natalia Toledo, Feliciano Carrasco, Joy Harjo y el colectivo AA&A, entre muchos otros.

La poesía es, desde hace siglos, no solamente una de las artes más poderosas creadas por el hombre, es también un vehículo de transformación personal y colectiva, y es por esta razón que el quehacer de Poesía en Voz Alta es primordial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

 

Poesía en Voz Alta 2017

Fechas: 29 de marzo al 2 de abril de 2017.

Lugar: Casa del Lago del Juan José Arreola. Bosque de Chapultepec, primera sección S/N, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Para más información sobre horarios y actividades, consulta esta liga.

 

 

Exit mobile version