MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Guadalajara

Comienza el festival de cine con más trayectoria en México.

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es un encuentro cinematográfico de gran relevancia en Latinoamérica. Un festival que le apuesta al cine mexicano; a través de la exhibición de una serie de estrenos muy importantes.

A propósito del festival, todos los años llegan a  Guadalajara muchas celebridades,  un nutrido grupo de profesionales de la industria; que concretan proyectos y hacen negocios, y  un público ávido de presenciar diversas actividades culturales.

Es importante destacar que El FICG debe su solidez al decidido apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan y de una serie de reconocidos patrocinadores que ven con mucho interés este importante encuentro cinematográfico.

En 2017, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se presentará del 10 al 17 de marzo, y contará con una impresionante selección oficial llena de cintas de primera calidad que se disputarán el codiciado Premio Mezcal en las categorías: largometraje iberoamericano de ficción, largometraje iberoamericano documental y cortometraje iberoamericano. También se otorgarán los premios: Mahuey y Rigoberto Mora.

Por otro lado, el invitado de honor será Alemania, ¡Ich Liebe Guadalajara!  En honor al país se proyectará la ya clásica película corre Lola corre para que los tapatíos la vean.

Además de las películas, este año el mexicano Diego Luna y Jim Sheridan traerán su mensaje poítico a favor de derribar muros y por otro lado, el talentoso William Dafoe rendirá homenaje a Héctor Babenco.

Cabe destacar que el FICG, es en foro perfecto para que diversas películas encuentren un mercado y puedan conseguir recursos para su producción. Este festival es un gran escaparate también, para que dichas cintas se  distribuyan y  se exhiban, dentro y fuera del país a nivel comercial.

Finalmente, cabe destacar que un acierto del festival es el programa de Doculab; un laboratorio en donde se trabajan, preparan y asesoran de manera profesional obras fílmicas en procesos de postproducción.

De entre los largometrajes más destacados que se presentarán en 2017 están: Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez, La libertad del diablo de Everardo González, Mi sangre enarbolada de Luis David Palomino y Tesoros de María Novaro, por sólo mencionar algunos.

Asimismo, se proyectarán los cortometrajes: Encarnación de Ricardo Castro, No pases por San Bernardino de Hugo Magaña y  Lucha de Eddie Rubio.

 

Encuentra la programación completa en: www.ficg.mx

Exit mobile version