MXCity | Guía de la Ciudad de México

12 bellos objetos desde el armario de Frida Kahlo

Hasta hace no mucho se creía que se conocía todo sobre Frida Kahlo. Luego salieron estos objetos desde el armario, sus más preciados tesoros. 

 

Cuando no es la pintora mexicana más popular de todas, Frida Kahlo es y, a decir de sus objetos más preciados, una figura misteriosa. Hasta hace no mucho se creía que se conocía todo sobre ella, una surrealista, rebelde y destacada pintora del siglo XX. Luego salieron estos objetos desde su armario, sus más preciados tesoros. 

Uno creería que es del tipo de artista del que se conoce todo, pero en seguida algunos recuerdos de su armario nos hacen saber que, como mujer y atinadamente surrealista, su mente divagaba entre lo impredecible y el buen gusto. Es el caso de algunas de sus vestimentas, muy mexicanas y muy folclóricas, que a la par figuraban tintes de la modernidad europea de entonces, probablemente influenciada desde sus amigos surrealistas. 

Los objetos que hoy te presentamos, fueron extraídos de la Casa Azul de Frida en 2004, encontradas primero en el baño y expuestos a la luz en 2011. A pesar de que la edición de Diego Rivera fue la de mostrar estos objetos personales al público, 15 años después de su muerte, los objetos fueron mostrados antes, y fotografiados por Ishiuchi Miyako.

¿Imaginas qué tanto gustaba a Kahlo en sus días cotidianos?

 

 

Fotografías: Ishiuchi Miyako

Exit mobile version