MXCity | Guía de la Ciudad de México

Alisten los tenis, ya viene el Maratón de la Ciudad de México

maraton

En 2017 esta importante fiesta deportiva cumple 35 años

 

Desde 1982 la Ciudad de México tiene una tradición extraordinaria, un domingo al año miles de corredores se adueñan de las principales avenidas de la capital en busca de gloria. Su objetivo principal es llegar a la meta; algunos quieren ganar una medalla, otros sólo quieren batir su récord personal para demostrar lo que la paciencia, los entrenamientos y las piernas pueden lograr.

En estos años, el Maratón de la Ciudad de México se ha hecho cada vez más importante. Según algunas listas se ha posicionado como el más grande de América Latina, el cuarto en América y el noveno a nivel mundial, subiendo en esta última categoría cinco peldaños respecto al año pasado. Estos lugares ganados nos indican que esta carrera va en camino a convertirse en una de los más relevantes del planeta.

Según anunció ayer el Gobierno de la CDMX, el XXXV Maratón de la Ciudad de México se ha diseñado para que en 2017 sea más atractivo y más competitivo. La competencia se realizará el 27 de agosto y se espera asistan al menos 40 mil valientes corredores.

La ruta que se ha planeado para el Maratón de la CDMX 2017 será la siguiente: los corredores saldrán de Avenida Juárez a las 7:00 de la mañana, cruzarán las avenidas principales de la capital rumbo a la meta que estará en el emblemático Estadio Olímpico Universitario un recinto ubicado en el corazón de la Universidad Autónoma de México.

 Vale la pena destacar es que en el Maratón de la Ciudad de México se puede inscribir quien quiera, el único requisito es haber cumplido los 18 años. Eso hace a la competencia sumamente incluyente y manda un necesario mensaje de pluralidad que debería imitarse en todos lados. En esta carrera son bienvenidos todos: mujeres, hombres, personas que tengan alguna discapacidad motriz e invidentes, cada uno tiene su categoría.

Otra de las maravillas de esta competencia es el uso de la tecnología ya que este año se le asignará un chip a cada participante en el que se incluirán una serie de datos relevantes acerca de cada participante. Además, se implementarán una serie de dispositivos  para contar los tiempos de cada corredor.

Finalmente, es importante comentar que los premios del Maratón de la Ciudad de México son sorprendentes. Además de la clásica medalla de participación, habrá remuneraciones en efectivo a las primeras diez personas que crucen la meta. El primer lugar se llevará $550,000.

 

Maratón de la Ciudad de México

Cuándo: 27 de agosto del 2017

Inicia: Avenida Juárez

Termina: Estadio Olímpico Universitario

Hora: 7:00 am

Para información acerca de las inscripciones entra a eventos@indeporte.mx  

Exit mobile version